Actualidad

Square Enix y las diferencias entre las dos versiones de Nier

Enrique García enriquegper

Gestalt saldrá para Xbox 360 y Replicant para Playstation 3. Ambos llegarán en 2010.

La pasada semana conocíamos que el videojuego Nier de Square Enix tendrá dos versiones diferenciadas cuando llegue a las tiendas en 2010: Gestalt para Xbox 360 y Replicant para Playstation 3. Ahora, desde la revista japonesa Famitsu se han adelantado algunos detalles sobre las diferencias entre ambos juegos.

Lo primero que destaca es la confirmación de que ambos saldrán a la venta, como decimos en 2010. A partir de aquí, Gestalt (Xbox 360) y Replicant (PS3) compartirán protagonista, un soldado de gran cabellera llamado Nier, escenario y misión: salvar a una dama llamada Yonah del virus Black Scrawl.

Sin embargo, parece que los Niers de ambos juegos serán diferentes. Mientras que en Gestalt será de apariencia mayor, en Replicant controlaremos una versión más joven del protagonista. Yonah también interpretara papeles diferentes en ambos juegos: en Replicant será la hermana de Nier y en Gestalt su hija.

Durante su cruzada, Nier estará acompañado por un ser hermafrodita llamado Kaine que combinará las curvas de las féminas con la fuerza bruta de los hombres. Entendemos que este personaje estará presente en ambos juegos, aunque no descartamos -vistos los datos anteriores- que represente un papel diferente.

NieR Replicant

Replicant es la versión exclusiva para PlayStation 3 de la saga NieR de Cavia y SquareEnix, con una historia alternativa y personajes a los de Nier Gestalt de Xbox 360.
NieR Replicant