Actualidad

Enterbrain asegura que FFXIII venderá más de 500.000 PS3

Will van Dijk

La nueva entrega de la franquicia está llamada a ser un boom de ventas.

La compañía encargada de la distribución de Famitsu, el magazine especializado en videojuegos de mayor importancia en Japón, ha saltado hoy a la palestra de la actualidad gracias a unas declaraciones en las que se afirma que Final Fantasy XIII provocará la venta de más de 500.000 unidades de PlayStation 3.

Hamamura Hirokazu, el máximo responsable de la compañía, aseguraba además que la reducción de precio de la consola será también un factor determinante para decidir las ventas finales tanto de la consola como del juego. El directivo afirma, no obstante, que el lanzamiento de este título será motivante para que las ventas de esta plataforma se doblen con respecto a las cifras que se manejaban el pasado año por la época navideña.

Si finalmente se cumplen las previsiones, esto significaría un incremento de más del 250 % en comparación a las ventas de la consola durante este periodo. Final Fantasy XIII aparecerá en el mercado japonés el 17 de diciembre de forma exclusiva en PlayStation 3. El público occidental tendrá que esperar hasta el próximo año.

Final Fantasy XIII

Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Final Fantasy XIII