APM 208 ¿Wii baja de precio?

Equipo APM

¡Menudo mes de agosto! Nos vamos de vacaciones unos días y Playstation 3 reduce su tamaño. Xbox 360 también rebajó su precio. Ahora todo apunta a que será Nintendo la que dé el siguiente paso. ¿Estaremos en lo cierto o seguiremos comprando Wii al mismo precio de siempre?

APM 208 ¿Wii baja de precio?

Nintendo, da el paso por favor
Venta, que tanto no cuesta. Tus dos amigas Sony y Microsoft ya lo han hecho y siguen vivas y coleando. Nintendo, por favor, rebaja el precio de Wii. Después de conocer el lanzamiento de Playstation 3 Slim y su rebaja de precio, y la reducción en el precio de Xbox 360 Elite, solo se nos viene a la cabeza una posible compañía que aún no haya cumplido sus deberes.

Wii es la plataforma más vendida de la actual generación y uno de los sistemas de más éxito de la historia de los videojuegos. Incluso así, todavía sigue costando exactamente lo mismo que cuando llegó a las tiendas en 2006. Tres años después Nintendo no ha realizado ninguna rebaja oficial sobre su precio, lo que nos comienza a preocupar conociendo que la competencia, con consolas técnicamente más costosas de fabricar, sí lo ha hecho.

APM 208 ¿Wii baja de precio?

Opinión APM: Nintendo debe ser la siguiente en dar el paso, en cruzar la calle de las rebajas. No queda otra. De lo contrario, la compañía de Kyoto tendrá que competir en un clima comercial donde las dos consolas de la competencia mantienen precios y ofertas excesivamente competitivas. Iwata, piensa el daño que harías con una rebaja en Navidad....


APM 114: El Retorno

Lego 8-bits
Nada menos que 1500 horas de trabajo han precedido a la creación de este breve vídeo en el que homenajean a los videojuegos de la época de los 8 bits nada menos que con un "stop-motion" realizado con piezas de Lego. Un trabajo duro y que como mínimo merece la recompensa de que lo vea el mayor número de personas posible.

Halo 3 ODST Tráiler acción real
Seguro que muchos lo habéis visto ya, sin embargo, por si hay algún despistado, os incluimos en este primer APM de la temporada el vídeo de presentación de la próxima expansión de Halo 3: ODST. Destaca ya simplemente por el hecho de haber usado actores reales, pero más aún según vamos viendo las escenas que representa. Como siempre, Bungie y Microsoft sorprendiendo con la presentación de su franquicia estrella en su más reciente entrega.

No mercy, by Peter Molyneux
El dios del 'hype', esto es, Peter Molyneux nos ha presentado este último mes Fable III, pero ha tenido tiempo para opinar sobre algunas de sus decisiones con la segunda entrega. El diseñador de Lionhead Studios, ahora responsable de Microsoft Games Studios, anotó que recibió quejas de los jugadores por el final de Fable II.

Parece que la decisión moral final que debían tomar los usuarios -la evitamos para no 'spoilear', costó alguna que otra queja formal y no tan formal. Y ojo, que el desarrollador amenaza con repetir la jugada y ponernos de nuevo en decisiones morales complicadas: "No seremos tan benevolentes la próxima vez" comenta.

Mario es tu amigo
El fontanero de Nintendo causa furor entre los jóvenes de antaño y los actuales, lo que demuestra que las glorias nunca mueren a pesar de los años. Os dejamos con una de las colecciones más sorprendentes en lo que a juegos protagonizados por el héroe de Nintendo respecta. ¡Están prácticamente todos!

APM 208 ¿Wii baja de precio?

Traducciones por la cara
Durante este verano hemos conocido un par de proyectos de lo más interesantes para los aficionados a los juegos nipones que no conocen la lengua del país del Sol naciente. Dos grupos de aficionados han desarrollado dos parches para dos títulos japoneses que, en principio, jamás serán traducidos, para que al menos podamos tenerlos en inglés y, quién sabe, quizá en un futuro también en español.

Fatal Frame 4

Uno de los parches ya está terminado y es para Policenauts, la secuela espiritual de Snatcher, el cómic digital de Hideo Kojima, en su versión para PlayStation. El segundo aún no está disponible, aunque le queda muy poquito, y es para un título más actual, Zero 4 (Fatal Frame 4), de Wii. Los encargados del proyecto indican que ya se encuentran a un 93% de progreso.

Portada de Policenauts

Lo que más nos ha gustado es su espíritu antipiratería, porque lo único que pretenden es acercar esos juegos a un público más amplio, pero siempre tratando de obligar que se tenga el original para aplicar las modificaciones. Si queréis visitar los sitios webs respectivos, podéis pinchar en http://policenauts.net/english/  y  http://zero4.higashinoeden.com/.

Camarero, ¡una de Grog!
Quizá es uno de los sueños de algunos de los seguidores más acérrimos de Monkey Island, pero por cuestiones de salud alimentaria el Grog aún no se ha convertido en la bebida de moda, y dudamos mucho de que alguien alguna vez se haya atrevido a prepararlo. Porque lo normal es pensar que se trata de un disparate... excepto para cierta cadena de televisión argentina:

Por lo visto se trataba de una broma que les gastaron a la gente de C5N. Según hemos entendido, tienen fama de buscar cualquier escusa para atacar a los jóvenes de hoy en día, tildándolos de borrachos y maleantes como poco. Como veis, son capaces de dar credibilidad a una información tan remotamente absurda como que se ha comenzado a consumir una especie de bebida llamada "Grog". En fin, lo de siempre, ellos mismos se califican con lo que hacen, así que hoy ni siquiera nos vamos a enfadar, sino más bien a reírnos un rato a su costa.

Para los que aún no hayan jugado a la gran obra de Lucas Arts (oh pecadores e infieles, que el señor Gilbert se apiade de vuestra alma) aquí tenéis una explicación más detallada para entender el asunto.


Monopoly Edición Mundial, pero mundial mundial
¿Estás aburrido de las mismas calles de siempre en el tablero del Monopoly? ¿Crees que ediciones como la de Star Wars no te han aportado la suficiente emoción a las partidas? ¿Te gustaría seguir jugando pero viviendo experiencias nuevas dentro de un clásico de los juegos de mesa? No te preocupes, tu momento ha llegado gracias a Monopoly City Streets.

Está aplicación basada en Google Maps y apoyada por la compañía del gran buscador recrea el juego de toda la vida de Hasbro a una escala inimaginable, pudiendo comprar casi cualquier calle alrededor del globo, incluyendo, por supuesto, donde vives. Una vez adquirida tu propiedad, es el momento de recoger beneficios y construir diferentes edificios tanto para protegerte como para recibir diferentes bonus. Sí, como lo leéis, protegeros, porque lo divertido será hacer sabotaje a los rivales (principalmente amigos nuestros), demoliendo sus edificaciones. Aunque también podemos optar por una vía un poco más pacífica, negociando y sacando provecho mutuo, en vuestra mano está.

El móvil, el próximo mando revolucionario para consolas
Que los móviles cada vez aportan más al mundo de los videojuegos es una realidad, con las pantallas multitáctiles y los acelerómetros que incluyen, entre otras características. Que consigan salirse de su pequeña parcela para acercarse a las consolas grandes, aún está por ver, pero quizá no ande tan lejos con aplicaciones como la del siguiente vídeo.

Este programa, llamado Nebudroid, está diseñado para Android (el móvil mostrado es un HTC Hero) y permite conectarse a un PC y usarlo, por ejemplo, como volante en un título de carreras o como mando de NES para un emulador. Partiendo de ahí, las aplicaciones pueden ser de lo más variopintas a la par que interesantes. ¿No se os ocurren decenas de ideas con las que aprovechar la tecnología de los teléfonos modernos junto a la potencia de un ordenador o una consola de sobremesa?

Pues, por ejemplo, Crysis en la palma de tu mano. No, Electronic Arts no está desarrollando una versión para teléfonos móviles de su espectacular videojuego de acción. Hablamos del apaño que ha conseguido este chico utilizando la tecnología streaming de su teléfono Omnia y el juego funcionando en un ordenador actual. El resultado; Crysis funcional y controlable desde el dispositivo y a distancia.

APM 142: El dichoso 'remake'

Los anuncios de videojuegos también evolucionan
Unas semanas sin APM y ya tenemos el correo a reventar de aportaciones. Nos ha parecido especialmente curioso este artículo de GamesRadar que nos envía Talito11, donde se exponen anuncios japoneses de videoconsolas de todas las épocas y se valora su evolución. Hay grandes obras publicitarias como éste:

Aunque el texto está en inglés, no utiliza un lenguaje demasiado complicado y es bastante interesante. Para que os hagáis una idea, os mostramos también éste otro anuncio, que poco o nada tiene que ver con la imagen de los videojuegos en familia que pretendía dar el anterior:

Podéis ver el artículo y todos los vídeos aquí.

APM (PC)

Prohibidas las portátiles, aquí se viene a bañarse
A veces el calor vuelve loca a la gente, o al menos la vuelve irracional. Eso pensamos cuando nos encontramos con acontecimientos como el que ocurrió en una piscina pública de Torremolinos, Málaga. Al parecer, el dueño estaba tan harto de ver a todo tipo de extranjeros y demás turista con PSPs, Nintendo DS y demás portatileo de generaciones pasadas que en una de esas tardes de gente tirada en el césped y poca muchedumbre en el agua, decidió colocar un cartel que rezaba "Zona de baño, por favor, no ocupen plazas de las piscinas si no van a bañarse y prefieren jugar a videojuegos, conectarse a internet u otras actividades diferentes al disfrute de las piscinas".
.

¿Impactante, dictatorial? Pues tenemos foto y todo del cartelito pero el propietario, muy enfadado al vernos con nuestra PSP, nos prohibió publicarlo. En fin, cosas del agosto, suponemos...

Los nuevos peluches de Mariomóvil
En nuestro regreso posvacacional no nos podíamos olvidar de uno de los personajes más querido en el APM y uno de los iconos del mundo de los videojuegos. Hablamos de Super Mario, que ha presentado dos nuevos peluches oficiales de Nintendo con sus últimas apariencias vistas en Super Mario 64 DS y Super Mario Galaxy. Los peluches nos muestran al fontanero convertido en abejita y en Boo, de ahí que se llamen Bee-Mario y Boo-Mario. Para los amantes del personaje estas dos figuras peluditas no pueden faltar en su estantería friki. Están ya disponibles a través de PlayAsia, Ebay y otros portales de compra-venta.

¡Ohhh, qué monada!

APM 114: El Retorno

Tatuando a una moza
"Tatuajes sucios" es el nombre de la nueva web promocional de Colin McRae Dirt 2. Con tal título, es como para pensar lo peor, y lo cierto es que la imagen de abajo es bastante explicativo. No obstante, "dirty" en inglés significa también lascivo o cochino, no únicamente sucio en el sentido más pulcro de la palabra. Así que, si queréis decorar a una muchachita con alguna palabra u otro tipo de dibujo ella está a vuestra entera disposición en http://dirtytats.com/.

APM 208 ¿Wii baja de precio?

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIA¡Que no cunda el pánico, que ya hemos vuelto viernes sí viernes también! La semana que viene más piezas de excelso humor relacionadas con el mundo del videojuego. Os recomendamos que disfrutéis de los días restantes de septiembre antes de que empiece el colegio o la universidad. Y si todavía estás de vacaciones en el trabajo, ¡apaga el ordenador!

APM

Algo pasa con Meri
APM