Actualidad

NieR Gestalt, posible exclusiva de Xbox 360

Ramón Méndez

Square Enix anuncia oficialmente el juego para Japón.

Tras los anuncios de Famitsu sobre los que os informábamos ayer, surgieron muchas incógnitas en torno al proyecto NieR que Cavia está desarrollando en colaboración con Square Enix. Hoy, la compañía nipona se ha pronunciado, confirmando que, pese a lo dicho en un primer momento, NieR llegará a Japón, especificando también que verá la luz sólo para Xbox 360.

NieR se anunció desde siempre como título multiplataforma, por lo que este anuncio se antoja un tanto extraño. Tal vez sea una exclusiva para Xbox 360 sólo para el mercado nipón, o puede que la exclusiva sea NieR Gestalt, ya que, recordemos, se conoce otro título misterioso, NieR Replicant; aunque este último no cuenta ni con plataformas ni fecha de lanzamiento determinada. Vuelve a cobrar fuerza la posibilidad de que cada entrega sea exclusiva de cada consola, con sutiles diferencias, dado que la chica de la imagen publicitaria de NieR Replicant se deja ver también en las imágenes de Gestalt.

Pese a que existe el caso de The Last Remnant, juego anunciado como multiplataforma que salió en Xbox 360 y PC y cuya versión para PlayStation 3 parece estar en el olvido, es demasiado pronto todavía para saber qué es lo que estarán preparando en Square Enix para esta nueva franquicia. Por el momento, NieR Gestalt llegará a Xbox 360 en 2010.

NieR Replicant

Replicant es la versión exclusiva para PlayStation 3 de la saga NieR de Cavia y SquareEnix, con una historia alternativa y personajes a los de Nier Gestalt de Xbox 360.
NieR Replicant