Actualidad
Cage desea una partida única y exclusiva para Heavy Rain
El guionista cree que el juego es como la vida misma, sin oportunidades adicionales.
Con Heavy Rain, el catálogo de juegos de Playstation 3 tiene un interesante combatiente digital. La apuesta de Quantic Dream exclusiva para la consola de Sony está levantando una expectación notable entre los aficionados a la consola de sobremesa de la empresa japonesa. La última nota de actualidad la pone el guionista del proyecto, David Cage, que opina sobre la muerte en el título.
Para Cage, Heavy Rain es una experiencia que sólo se debería disfrutar una vez en la vida. El guionista compara el argumento del juego con la vida misma, alegando que al igual que en nuestro día a día sólo podemos tomar las decisiones una vez, en su videojuego debería suceder exactamente lo mismo. 'Me gustaría que la gente lo jugase una sola vez porque así es la vida y en ella sólo puedes decidir en una ocasión', comenta en G4.
Heavy Rain (PlayStation 3) |
'No me muestro contrario a la gente que carga partidas guardadas para evitar los finales malos, pero lo verdaderamente interesante de Heavy Rain es hacer una cosa porque así será tu historia. Y será única y personal. Creo que jugar varias veces al juego acaba con esta magia', esgrime Cage, que trabaja para ofrecer gran complejidad argumental en el videojuego de Quantic Dream.
Una de las posibilidades que ofrece Heavy Rain para alterar el hilo argumental en el caminar de cada jugador es la muerte de sus personajes protagonistas: 'Cuando todos los personajes mueren, la historia se termina. Existen películas con finales tristes o felices. En Heavy Rain es el jugador quien determina la historia que quiere seguir'. Más sobre su mecánica de juego desde este enlace. Heavy Rain saldrá en 2010.
- Aventura
Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.