Actualidad

Kojima admite sentirse confuso con el argumento de MGS

Enrique García enriquegper

La complejidad de la saga en su conjunto complica la creación de los juegos.

El argumento de la serie Metal Gear Solid es complejo y extenso. Hideo Kojima desarrolla su saga de videojuegos desde hace más de una década produciendo historias en las que intervienen cientos de personajes. En una reciente entrevista el japonés ha admitido que en ocasiones se ha sentido confundido con el argumento.

"Personalmente también me he sentido confundido con la línea argumental de la saga Metal Gear Solid. Es especialmente común cuando creas primero el futuro de algo que sucedió en el pasado. Existen muchos pequeños aspectos donde a veces no todo encaja correctamente", comenta en Eurogamer.

Hideo Kojima y su estudio Kojima Productions están desarrollando actualmente Metal Gear Solid Peace Walker, nueva entrega de la licencia para PSP que contará con un argumento trabajado y "cientos de horas de juego". Desde este enlace podéis acceder a nuestras impresiones con el título exclusivo de PSP.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots