Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ubisoft ya piensa en la próxima generación de videoconsolas

Yves Guillemot estima que asumir riesgos es la única forma de triufar.

El presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, ya piensa en la próxima generación de consolas. En una entrevista con GamesIndustry, el directivo de la empresa francesa señala que el sector de los videojuegos está creciendo notablemente, por lo que ahora más que nunca se deben estudiar a las audiencias para la próxima generación

"Estamos observando muchas oportunidades para el sector todavía, y debemos estar preparados para la próxima generación de consolas. Siempre que digo esto, todo el mundo me dice que no sabemos cuándo llegará... pero todos sabemos que cuando aparecen nunca tienes suficientes desarrolladores para trabajar", esgrime.

Assassin's Creed 2 (PlayStation 3)

"El objetivo es tener un equipo que sea capaz de sacar el máximo partido a todas las próximas consolas cuando lleguen al mercado", comenta Yves Guillemot. El ejecutivo reconoce que en su estrategia debe correr algunos riesgos como la apertura de grandes estudios de desarrollo, pero espera que estos riesgos merezcan la pena "porque no se puede tener éxito sin asumir riesgos".

Según la desarrolladora Crytek, cuyos videojuegos edita Electronic Arts, la próxima generación de videoconsolas llegará previsiblemente entre 2011 y 2012. Por el momento, Sony, Nintendo y Microsoft continúa centrándose en sus actuales sistemas apoyando el desarrollo de videojuegos exclusivos y firmando alianzas para conseguir títulos multiplataforma.

Assassin's Creed II

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Esta nueva entrega nos presenta a un nuevo protagonista, Ezio Auditore da Firenze, un joven noble italiano, y una nueva era, el Renacimiento. Assassin's Creed II es la épica historia de una familia, una historia de venganzas y conspiraciones en las que Ezio se enfrentará a algunas de las familias más poderosas de Florencia y recorrerá los canales de Venecia hasta convertirse en un Maestro Asesino.
Carátula de Assassin's Creed II
8