Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, Impresiones

Acción, plataformas, puzzles y mucha aventura. Son los ingredientes de Uncharted 2, la nueva entrega de la franquicia de Naughty Dog, a la cual hemos tenido acceso en la Gamescom en una demo completamente nueva. Os descubrimos cómo se las arregla Nathan Drake en el gélido Himalaya.

Actualizado a

Acción, plataformas, puzzles y mucha aventura. Son los ingredientes de Uncharted 2, la nueva entrega de la franquicia de Naughty Dog, a la cual hemos tenido acceso en la Gamescom en una demo completamente nueva. Os descubrimos cómo se las arregla Nathan Drake en el gélido Himalaya.

Hablar de Naugthy Dog es mencionar a una de las compañías más exitosas de los últimos años, un estudio que desde que marcase un punto y a parte hace más de una década con Crash Bandicoot ha seguido una línea de calidad ascendente, algo de lo que muy pocos estudios de desarrollo pueden presumir. No podríamos hablar de ningún bajón en su trayectoria: la trilogía original de Crash fue fantástica, llegando en la tercera entrega a un nivel altísimo, siguiendo luego con la franquicia Jak & Daxter en PS2. De nuevo, la calidad que atesoraban estaba fuera de toda duda.

Ampliar

Dos generaciones con éxito, añadiendo calidad al ya de por si nutrido catálogo de la familia PlayStation. Con PlayStation 3, la compañía californiana apostó fuerte con Uncharted: Drake's Fortune, una aventura cargada de acción y que recogía la calidad de títulos como Tomb Raider, dándole un enfoque más realista y presentando un acabado gráfico asombroso. Pero no era perfecto, por lo que el estudio se puso rápidamente a trabajar en una secuela que llegará a las tiendas entre finales de octubre y principios de noviembre.

Ampliar

Uncharted 2: Among Thieves tendrá nos llevará por lugares alejados de la mano de dios, siendo el Himalaya el eje de la historia. El protagonista seguirá siendo Nathan Drake, que en esta ocasión se verá arropado por una galería de secundarios de lo más variopinta. Justamente uno de ellos, Tenzin, fue la estrella de la presentación del juego que tuvo lugar el miércoles en la Gamescom de Colonia. Guiada por el Community Manager de la compañía, se puso a los mandos del juego para mostrarnos un nivel bastante interesante, enfocado principalmente en la exploración.

Ampliar

Nombrado 'Heart of Ice' (corazón de hielo), el nivel comenzaba con Nathan y un campesino tibetano, Tenzin, en una de las montañas heladas del Himalaya. Nathan debía disparar a una caja situada en lo alto, para hacer caer una cuerda que la amarraba y que seguiría de apoyo para poder balancearse hasta la siguiente plataforma. Tras unas cuantas escaladas, los personajes llegaban a una cueva en la que podía verse una escultura tibetana, que bloqueaba el camino.

Ampliar

La exploración se fundía con los elementos de plataformas. Saltando de agarre en agarre, se llegaba a una estructura metálica similar a una campana. Bloqueaba el camino, así que tras unas cuantas escaladas, Drake y Tenzin debían activar una palanca para hacerla girar. Posteriormente, a través de ella, Nathan era capaz de avanzar hasta la siguiente parte del nivel. El objetivo era tan sencillo como llegar a la parte superior del templo situado dentro de la cueva, un lugar que a pesar de todo parecía tecnológicamente prodigioso.

Nathan iba avanzando -separado de Tenzin- por diferentes secciones de plataformas: superando alturas, agarrándose a diferentes engranajes, etc. Aquí pudimos descubrir cómo saltar de un lado a otro no es siempre la mejor opción, y de hecho varias zonas no se conseguían alcanzar pegando un brinco, sino moviendo la mano hacia el saliente para agarrarse a él de cualquier forma. Llegados a cierto punto, se pudo ver un tramo vertical, en el que la cámara se situaba desde la parte superior de la cabeza de Drake y éste debía bajar poco a poco.

Un mal agarre a una cuerda significó la caída automática al suelo, así que se requería volver a subir. Esta vez el recorrido era diferente, al estar en una zona más baja pero no al nivel del suelo: activando unas palancas, Nathan y Tenzin podían cruzar corriendo sobre los brazos de una estatua, usar varias plataformas móviles y brincar entre torres. La precisión será clave en este tipo de segmentos, hasta el punto de que el propio community manager llegó a morir y caerse al abismo media docena de veces. Requerirá cierta práctica, pero no será imposible.

La demo finalizaba con unas plataformas alzándose desde el suelo, una surgida bajo el agua y otro par bajo los pies de los personajes, por fin reunidos. Lo curioso es que Nathan hablaba inglés y Tenzin tibetano, lo cual generaba un contraste bastante evidente, puesto que ninguno de los dos se entiende. Naugthy quiere jugar con elementos así, que ayudan a darle riqueza al conjunto (habrá más de un idioma para los npc, dependiendo de dónde esté Nathan en cada momento de la historia). Y no será la única sorpresa, aunque tampoco quisieron especificar mucho más.

Unchartes 2 Among Thieves aspira a ser un título notablemente evolucionado con respecto a la primera entrega. Naugthy ha puesto especial atención al desarrollo de los niveles, buscando una mezcla de exploración, acción, puzzles y aventura, no limitando las fases a una cosa u otra sino intentando conseguir cierto equilibrio. Si lo conseguirán o no es algo que podemos descubrir en unos meses, que será cuando el título salga a la venta a finales de octubre.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Vuelve a ponerte en la piel del cazatesoros Nathan Drake en un relato lleno de situaciones de vida o muerte, ubicaciones exóticas y misiones de rescate heroicas. Descubre los secretos del desafortunado viaje de Marco Polo y el legendario reino de Shambhala en el Himalaya. Te cruzarás con viejos conocidos, además de con adversarios completamente nuevos, con un criminal de guerra fugitivo y letal en sus filas.

Carátula de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
9.5