Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El adicto a los juegos tiene una media de 35 años

Un estudio estadounidense ha llegado a esta conclusión.

Que los juegos ya no son sólo cosas de niños es algo que saben tanto los desarrolladores como editoras y jugadores. Ahora un estudio estadounidense ha descubierto que la edad media del adicto a los juegos tiene 35 años. Según el estudio realizado a 500 adultos, los adictos pesan más y están más deprimidos que el resto, y buscan sus amigos en internet.

Los investigadores del Centro para el Control de Enfermedades (CDC), la Universidad Emory y la Universidad Andrews han analizado encuestas realizadas a personas de entre 19 y 90 años de la zona de Seattle-Tacoma. El análisis les ha confirmado una correlación entre el uso de videojuegos y ciertos riesgos de la salud. El 45,1% de los sujetos juega. Las mujeres jugadoras tenían más depresiones y peor salud que las que no juegan, y entre los hombres se detectó mayor peso y mayor uso de internet. Ellos y ellas sólo tienen en común que confían más en internet para socializar.

El doctor James B. Weaver III, del CDC, ha comentado: "Como en nuestra hipótesis, los factores de riesgo de la salud, y en especial un mayor índice de masa corporal y más días de mala salud mental, marcan la diferencia entre los jugadores y los que no lo son. Los jugadores también son menos extrovertidos, algo que concuerda con la investigación sobre adolescentes que relaciona los videojuegos con un estilo de vida sedentario, sobrepeso y problemas de salud mental. [..] Los datos ilustran que es necesario investigar más a los adultos para aclarar cómo usar las oportunidades digitales para promover más efectivamente la salud y la prevención de enfermedades."