Actualidad
La última patente de Sony detecta las emociones del jugador
Con una cámara y un micrófono, este sistema interpreta los gestos y la voz del usuario.
La lucha por patentar el periférico más inverosímil prosigue en el sector del videojuego. Después de descubrir la semana pasada la montura hinchable de Nintendo, este fin de semana se ha dado a conocer la última patente de Sony: una tecnología que detecta las emociones del jugador.
Como puede apreciarse en la imagen, este sistema se nutre de una cámara web y de un micrófono para detectar el movimiento facial del usuario e interpretar sus emociones. El software guarda relación directa con Playstation 3 y, al parecer, podría utilizarse mientras se está viendo algún programa de televisión.
La tecnología sería capaz de detectar emociones de varias personas de forma simultánea. En el esquema mostrado se destaca la risa del jugador, pero este sistema también interpretaría otros sentimientos como la tristeza. Habrá que esperar hasta la Gamescom para conocer más datos sobre este original invento.
A la caza del movimiento
El sector del ocio digital está siguiendo la tendencia de innovar con periféricos e inventos que se centran en detectar el movimiento del jugador. Al sistema de control de Wii, pionero en este terreno, debemos sumar Project Natal, tecnología similar a la vista en esta patente de Sony capaz de detectar las emociones del jugador.