Una mecánica tan sencilla como llevar a un personaje del punto A al punto B es lo que, a priori, ofrece Trials HD. Detrás de algo tan básico encontramos saltos, pendientes, explosiones y velocidad terminal. La propuesta de RedLynx es tan sencilla y honesta como atractiva: entretener. Pues bien: no sólo lo consiguen, sino que además convierten este arcade en una joya del entretenimiento. ¿Preparado para descubrirla?
Saltar de un lado a otro sin caernos desde gran altura, pues, en ese caso, 'moriremos'. Si nos golpeamos con una pared, si quedamos boca abajo, etc, nuestro personaje puede volver a empezar todo el nivel o directamente desde el último punto de control que hayamos activado, encontrando varios en cada fase. Todo esto remite instantáneamente a N+, siendo además una de sus máximas el control, limitado a tres botones para no hacer complicado el acercamiento al título de la gente mejor experimentada.
1200 Microsoft Points son el precio designado para disfrutar de la versión completa de Trials HD, un cantidad (15€ al cambio) realmente ajustada para lo que ofrece el título. 50 niveles magistralmente diseñados, como ocurría recientemente con Splosion Man, un editor completísimo y además minijuegos tremendamente divertidos. El margen de todo esto, si que encontramos un pequeño problema que hace al título alejarse de una calificación mayor: en ocasiones, las pruebas son excesivamente complejas y puede hacerse frustrante incluso para las personas más pacientes.
8
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.