Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Marvel Super Hero Squad

Las versiones más desenfadadas y caricaturescas de Lobezno, Hulk, Iron Man y demás personajes de la factoría Marvel protagonizan esta aventura que mezcla acción y lucha a partes iguales. THQ prepara este título que llegará en Octubre de este año.

Actualizado a

Las versiones más desenfadadas y caricaturescas de Lobezno, Hulk, Iron Man y demás personajes de la factoría Marvel protagonizan esta aventura que mezcla acción y lucha a partes iguales. THQ prepara este título que llegará en Octubre de este año.

Ampliar

Ampliar

Una de las últimas novedades relacionadas con la casa 'Marvel Comics' ha consistido en el lanzamiento de una línea de muñecos de acción que, bajo la marca 'Marvel Super Hero Squad' agrupa a los super héroes más conocidos de la editorial norteamericana, con la peculiaridad de que sus diseños han sido modificados optando por un estilo más infantil y desenfadado. Se trata de un movimiento comercial cuyo fin es atraer a un público menos adulto, concretamente a niños de 3 a 10 años, para que entren en contacto con su universo, que se les presenta más acorde con su edad.

Ampliar

Dos productos más culminan el plan estratégico de 'Marvel': el desarrollo y lanzamiento de una serie de animación y un videojuego inspirados en los juguetes 'Marvel Super Hero Squad'. La serie tiene confirmada ya una primera temporada de 26 capítulos y será emitida por Cartoon Network en septiembre (en EEUU, se entiende). El videojuego, que tomará como base directa la serie de animación, está siendo desarrollado por THQ para las consolas Wii, NDS, PSP y Playstation 2 y, según los últimos rumores, podría aparecer en tierras norteamericanas el próximo día 20 de octubre. Se desconoce por el momento su fecha de lanzamiento en Europa.

Ampliar

Centrándonos en el juego, que es lo que aquí nos interesa, será, como ya se ha apuntado, multiplataforma. De momento se descartan versiones para PS3 y Xbox 360, aunque la posibilidad no está completamente cerrada y no sería descabellado pensar que si el juego obtiene buena aceptación, sea también programado para las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. La versión base es la de Wii, por lo que la de Playstation 2 (que sigue resistiéndose a que lloremos su muerte), será una adaptación de aquélla. En el terreno de las portátiles, la adaptación de PSP será similar a la de consolas de sobremesa mientras que de la versión de Nintendo Ds aún no se han mostrado capturas que den una leve idea de cómo lucirá.

Ampliar

El género elegido por THQ y Marvel Entertainment para ubicar a sus super héroes es, por un lado, la aventura al más puro estilo Lego Star Wars, y por otro lado, la lucha frénetica tipo Super Smash Bros. Y es que el título puede ser considerado como dos juegos en uno, correspondiéndose con los modos de juego disponibles. El modo 'aventura', de esta manera, es un beat'em up compuesto por seis fases (más dos desbloqueables) que puede ser jugado por uno o dos jugadores de forma cooperativa. Por su parte, el modo 'batalla' se pasa al género de lucha de hasta 2vs2 jugadores. Pasemos a explicar con más detalle lo que puede ofrecernos cada modo de este título.

Ampliar

Como decíamos, el modo 'aventura' bebe descaradamente de los beat'em up de la saga Lego: Star Wars, Indiana Jones, Batman…Lo que, por otro lado, no es de sorprender, habida cuenta del éxito de crítica y público de éstos títulos y  lo simple de su mecánica. Así, en 'Marvel Super Hero Squad' hay disponibles seis campañas que tendremos que superar controlando a dos super héroes, bien un solo jugador pudiendo alternar el control de uno u otro pulsando un botón, bien dos jugadores controlando cada uno a uno de forma cooperativa. Merece la pena resaltar que aunque se comience la aventura de forma solitaria, en cualquier momento puede unirse algún amigo y activar el modo cooperativo.

Ampliar

El desarrollo cambiará dependiendo de qué clase de super héroe hayamos seleccionado, existiendo, como no podía ser de otra forma, dos grupos: los héroes y los villanos. Seleccionado el bando, nuestra misión será avanzar por los  seis escenarios (que serán aceptablemente amplios) eliminando toda clase de esbirros y secuaces, ejecutando algún que otro salto de plataforma en plataforma, completando varios QTE  y enfrentándonos al jefe final de cada fase. Los protagonistas de este modo serán Lobezno, Thor, Silver Surfer, Iron Man, Hulk y Falcon. Además, al completarlo, se desbloquearán dos campañas más de bonificación, una protagnizada por Spiderman y la otra por el Dr. Doom.


El argumento toma de referencia la trama de la serie de dibujos animados: el Dr. Doom y su legión de super villanos andan buscando los 'Infinity Fractals', fragmentos esparcidos por todo el mundo de la todopoderosa 'Infinity Sword', una espada que el malvado doctor necesita para llevar a cabo sus planes de dominación del mundo. La misión de los super héroes será impedir que los villanos se apoderen de los codiciados fragmentos de espada. En palabras de Mark Hoffmeier, guionista tanto del juego como de la serie, 'en THQ querían que el juego se considerara como parte intrínseca de la serie, por lo que escribí el guión considerándolo como un episodio perdido jugable'.  Así, ambos productos se complementan y enriquecen mutuamente y jugando al juego accederemos a información adicional que no podríamos obtener de otro modo.

Ampliar

Por lo que se refiere al modo 'batalla', como ya hemos avanzado, consiste a enfrentar a los protagonistas del juego en combates frenéticos y alocados de hasta 4 jugadores, imitando la mecánica de juegos como 'Super Smash Bros' o 'Power Stone'. Cada personaje aparece con un contador de victorias y una barra de salud, el que anote más victorias al final de la ronda será el vencedor, para lo cual podrá valerse de sus propios golpes y técnicas especiales (Lobezno se regenerará automáticamente, Hulk usará su super fuerza…), así como de los objetos esparcidos por el escenario que pueden ser lanzados contra los rivales. Cada vez que un jugador agote la barra de salud de otro o lo arroje fuera del escenario, se anotará una victoria. Se trata, pues, de un sistema de juego que apuesta  por la acción y diversión directa,  si bien se ha tratado de añadirle un plus de profundidad al existir la posibilidad de crear nuestros propios combos.

Ampliar

En este modo el número de personajes seleccionable se sitúa en 20, entre los que encontraremos  a los protagonistas y antagonistas de X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores, Hulk, Iron Man, Capitán América…cada uno con sus correspondientes técnicas y habilidades propias.  También se ha confirmado que los fragmentos de la 'Infinity Sword' que hayamos recogido otrogarán nuevos poderes al usarlos e influirán en el estado del campo de batalla. Los escenarios en este modo se nos antojan algo vacíos y están basados en las localizaciones de los cómics de Marvel: veremos la oficina del  'Daily Bugle', Super Hero City…

Ampliar

Ambos modos de juego comparten sistema de control. THQ ha optado por la sencillez,  asignando un botón para ejecutar ataques cuerpo a cuerpo y otro para ataques a distancia. Combinando ambos botones y la dirección se pueden realizar combos y ataques especiales, con lo que la cosa gana en complejidad, aunque sin exagerar. A esto hay que añadir la citada posibilidad de crear combos y ataques personalizados. La versión de Wii, obviamente, hará uso de la detección de movimiento y nos obligará a sacudir el wiimote y el nunchuck  frenéticamente para encajar golpes efectivos.

Ampliar

'Marvel Super Hero Squad' es, pues, un título ameno y colorista. Apuesta por la diversión directa y cuenta con personajes con carisma de sobra demostrado. Es evidente que se trata de un juego enfocado más bien al público infantil, tanto por su estética como por su planteamiento. No obstante, los fans de la vieja escuela de Marvel no tienen por qué despreciarlo necesariamente: se han confirmado ciertos guiños presentes en el juego para este tipo de público, como la colaboración de Stan Lee (que pone voz al alcalde de Super Hero Town) o la presencia de personajes secundarios míticos de la factoría Marvel que no aparecen en la serie de televisión (como Captain Britain).

Nos toca esperar unos cuantos meses para poder descubrir si el trabajo elaborado por los chicos de THQ está a la altura de sus protagonistas o no. De momento parece que tanto la desarrolladora como Marvel Entertainment están bastante satisfechos con su trabajo, y ya han anunciado que 'Marvel Super Hero Squad' será una saga que recibirá una entrega cada año. El tiempo, las críticas y las ventas  dirán si la decisión ha sido precipitada o no.

Marvel Super Hero Squad

  • Wii
  • Acción
Título de acción basado en la línea de juguetes homónima de Hasbro, que consta de réplicas de los personajes de Marvel con estilo de dibujo animado.
Carátula de Marvel Super Hero Squad
6