Actualidad

Wii Sports Resort y Wii Fit Plus, con "potencial" para más de 10 millones

Luís de Francisco

Iwata confía en las posibilidades de estos tres títulos para llegar al público masivo.

El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se siente optimista de cara al futuro más próximo de Wii. Según declaró ayer en una entrevista publicada en la web de Nintendo sobre la situación fiscal de la compañía,"Wii Sports Resort, New Super Mario Bros Wii y Wii Fit Plus tienen el potencial suficiente para sobrepasar los 10 millones de copias en todo el mundo durante el año fiscal".

Pese a reconocer que las expectativas de venta de los últimos meses de Nintendo no se han cumplido en su totalidad, asegura que los resultados se fortalecerán con los tres títulos en el mercado "invirtiendo la situación a lo largo de todo el año fiscal y cumpliendo así nuestros pronósticos".

Iwata apoya estas declaraciones en las impresiones de aquéllos que pudieron probar los juegos en la pasada feria del E3: "Estos tres títulos han tenido demostraciones jugables en el E3 este año. La mayoría de los que los probaron los evaluaron muy positivamente. Los distribuidores, igualmente, han adelantado que se espere que Nintendo sea la compañía clave durante el periodo de vacaciones".

El optimismo de Iwata contrasta con sus declaraciones más recientes sobre la feria del E3 de este año, de la que no parecía estar muy satisfecho. No obstante, a tenor de los últimos datos de venta de Wii Sport Resorts, todo parece que indicar que el máximo responsable de Nintendo no se equivoca con sus previsiones.

Wii Sports Resort

Segunda parte de Wii Sports, centrado en disciplinas vacacionales.

Wii Sports Resort