Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Rhianna Pratchett confía en la creatividad de las escenas cinemáticas

La escritora cree que es posible encontrar el equilibrio en éstas y la jugabilidad.

La guionista y escritoria Mirror's Edge (Electronic Arts), ha concedido una entrevista a GamaSutra donde debate sobre la conveniencia de las escenas cinematográficas en videojuegos.

"Muchos jugadores se divierten con las escenas cinemáticas, incluso con las profundas y duraderas", comenta la escritora, que hace referencia a series como Final Fantasy y Metal Gear Solid. "Personalmente, no me gustaría que un juego se convirtiese en película". añade.

Mirror's Edge (PlayStation 3)

La guionista considera que "todavía existe espacio para las cinemáticas bien narradas y que duren el tiempo necesario" y que "se pueden mejorar" ofreciendo experiencias narrativas que se integren de forma apropiada en el videojuego. "Las escenas siguen siendo una parte importante de nuestro trabajo y no podemos eliminarlas sólo porque en ellas no pulsemos los botones", argumenta Pratchett.

Mirror's Edge

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acción en primera persona que nos permitirá sortear los obstáculos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el género, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.

Carátula de Mirror's Edge
9