Actualidad

Plague "era demasiado para Atari", según Perry

Enrique García enriquegper

La editora canceló el proyecto millonario del desarrollador.

Algunas propuestas de desarrolladores de videojuegos se salen en ocasiones del presupuesto de las editoras, por lo que terminan en el limbo de los videojuegos cancelados. Éste es el caso de Plague, ambicioso proyecto de David Perry que fue cancelado por Atari porque "era demasiado" para la compañía.

"Se iba a llamar Plague", comenta en Eurogamer. "Era una gran idea y estaba dispuesto a volver atrás en los tiempos de Shiny cuando siempre se daban sorpresas y se hacían cosas nunca antes vistas. [...] Estaba trabajando con un escritor de libros e íbamos a contar con una película. Se trataba de un buen trato", añade.

Perry considera que Atari "no estaba preparada" para el juego y que "era demasiado grande" para ellos. El desarrollador no descarta retomar la idea en el futuro, pero considera que actualmente está demasiado ocupado con la plataforma de juego Gaikai como para invertir tiempo en otros proyectos.