Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fallout 3: Mothership Zeta

Fallout 3: Mothership Zeta

Abducción extraterrestre

El yermo se queda corto en la última expansión descargable de Fallout 3. Mothership Zeta nos traslada a una nave nodriza extraterrestre, que nos abduce y transporta hasta el espacio. Vivimos durante algunas horas con alienígenas de ojos saltones sacados del cine de las últimas décadas. Bienvenido al maravilloso mundo de las abducciones.

La quinta y última expansión descargable anunciada de Fallout 3 llega a las manos de los jugadores a través de Xbox Live (Xbox 360) y Games for Windows (PC). Mothership Zeta cuesta 800 Puntos Microsoft, que al cambio monetario son aproximadamente 10 euros, y nos embarca en un viaje espacial por el universo a bordo de una nave nodriza extraterrestre. Cuando el yerno se queda corto, la desarrolladora Bethesda se lanza a la conquista del espacio. Conocemos o exterminamos otra cultura apasionada por el ser humano y su fisiología.

Fallout 3: Mothership Zeta (PC)

Imagina que vas caminando por el yermo con la radio encendida y exterminando algunos necrófagos cuando recibes una extraña señal de radio, donde la vida está complicada por los residuos nucleares esparcidos por la región que impiden el desarrollo de vida humana más allá de aquellos lugares habilitados para tal efecto. Cerca del Silo 92 escuchas el mensaje de radio sin entender su significado por sus palabras entrecortadas en una lengua que no eres capaz de identificar y por la mala cobertura de la señal. Continúas caminando hasta aumentar la intensidad del mensaje, que se repite constantemente, y llegas, asombrado, a una nave alienígena accidentada.

Fallout 3: Mothership Zeta (PC)

El cadáver de un extraterrestre yace sobre el mustio suelo acompañado de células de energía. Sorprendidos, tomamos los objetos mientras continúa la transmisión de radio. Una luz de color verde impacta sobre nuestro personaje, cuyo cuerpo comienza a ascender sobre el suelo. No hemos salido todavía de nuestro asombro cuando perdemos el conocimiento y aparecemos en una nave extraterrestre. Hemos sido abducidos. Aunque la nave estrellada y la señal de radio ya estaban presentes en Fallout 3, no será hasta Mothership Zeta cuando tengamos nuestro primer encontronazo personal con los alienígenas.

Fallout 3: Mothership Zeta (PC)

El despertar en la nave nodriza no puede ser más desagradable: tres alienígenas de ojos saltones y piel arrugada nos vigilan con atención mientras activan un artilugio metálico que tras entrar en contacto con nuestro cuerpo nos deja de nuevo en estado de 'shock'. Nos despertamos en una celda junto a Somah, otra prisionera de los extraterrestres. No, no es un sueño: estamos sobrevolando el espacio en una nave controlada por una raza desconocida. Aquí comienza la primera de las tres misiones que ofrece Mothership Zeta, expansión que se desarrollará dentro de esta gigantesca nave nodriza donde tendremos acceso a nuevas armas, objetos y logros.

Nuestro objetivo inmediato es abandonar la prisión, así que hacemos caso a los consejos de la superviviente y comenzamos a lesionarnos para atraer la atención de los guardias, que desactivan el cierre de seguridad para ver qué está sucediendo en el interior. La violenta actitud del ser humano da resultado: los extraterrestres entran en la celda y caen presa de nuestros puñetazos. Estamos encerrados en una nave extraterrestre, sin ropas y sin armas, por lo que lo primero es recuperar nuestras pertenencias. Ayudados por Somah liberamos a otros prisioneros y encontramos un baúl alienígena con nuestros objetos.

Durante el recorrido por la nave conoceremos a personajes que antaño paseaban por el yermo. Las abducciones no conocen de tiempo o edad, por lo que nos encontraremos con una pequeña niña llamada Sally que nos guiará por la nave. También nos cruzaremos con personajes de otras épocas como un samurai criogenizado que hablará en japonés. Cada personaje humano ocupará un pequeño papel en la trama de Mothership Zeta y servirá de apoyo a nuestro personaje durante las tres misiones que ofrece la expansión.

Aunque cambiar la inmensidad del desolado yermo por las claustrofóbicas paredes de una nave extraterrestre puede parecer ilógico, lo cierto es que Bethesda ha trabajado para imprimir suficiente carisma a este nuevo emplazamiento donde se desarrolla la expansión. La nave nodriza no sólo tiene un tamaño considerable y una estética pulida y trabajada que contrasta con la aridez del yermo, sino que también actúa como escenario inédito y diferenciado de todo lo visto hasta ahora en Fallout 3. Este toque de distinción consigue que durante las horas de juego de la expansión nos sintamos embriagados por la novedad. La única pega es que la expansión ofrece una experiencia de juego muy lineal en comparación con el resto del juego.

Los artilugios tecnológicamente avanzados y las salas agostas son elementos comunes en la nave nodriza, donde tampoco faltarán grandes espacios para aparcar naves, salas de criogenización, largos pasillos y hasta zonas exteriores en contacto directo con el cosmos. Los responsables de este centro tecnológico intergaláctico tomarán las armas al conocer que hemos escapado de la celda. Así, durante nuestra travesía nos cruzaremos con alienígenas y con Drones que caerán presos de nuestras balas terráqueas. Las armas tradicionales darán paso a artilugios intergalácticos propios de esta raza invasora como el Atomizador Alien, la Granada Cryo o la porra eléctrica.

Ampliar

Con un total de 15 armas adicionales, munición extraterrestre, 8 objetos entre ropa y accesorios para el personaje -traje espacial incluido- y otros ítems de apoyo, Mothership Zeta aporta a Fallout 3 un pequeño pero selecto recorrido turístico por el espacio exterior. La expansión también ofrece un nuevo extra de estado para el personaje llamado Xenotech Expert que incrementa un 20 por ciento el daño de las armas alienígenas. El interior de la nave nodriza se convierte en un emplazamiento perfecto para conocer otra cultura y hacer acopio de armamento y munición para retornar más tarde al yermo con sorpresa galáctica incluida.

Ampliar

Fallout 3 Mothership Zeta es una expansión que brinda un toque alternativo al videojuego de Bethesda. Después de recorrer el yermo durante casi un año no está de más acceder a una localización extraterrestre como ésta, más si podemos acumular objetos y armas que serán de gran utilidad en la aventura principal y en el resto de expansiones. Puede que las tres misiones principales de la expansión no ofrezcan más de dos o tres horas de juego adicionales, pero la originalidad del entorno, sus verdes habitantes y las armas ayudan a compensar la duración. Tú eliges si inviertes 800 Puntos Microsoft en este paquete de expansión que traslada al espacio a uno de los grandes videojuegos del 2008.

Ampliar
  • La nave espacial y los alienígenas; variedad en verde
  • Las nuevas armas funcionan... ¡y tanto!
  • Una buena ambientación
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.