Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Watchmen: El fin está cerca - Parte 2

Watchmen: El fin está cerca - Parte 2

  • PlataformaPC5
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorDeadline Games
  • Lanzamiento01/07/2009

Caída en desgracia

Con el lanzamiento en DVD de la película de Watchmen, nos llega el segundo capítulo de la versión jugable. Vuelven Rorschach y Búho Nocturno, aunque con una nueva aventura la mitad de larga y que se antoja mucho menos inspirada que la anterior.

Toda la información sobre la adaptación al cine de Watchmen desde Fotogramas.

El mes de marzo se estrenó una de las películas más esperadas por los aficionados a los cómics: Watchmen, la obra de culto de Alan Moore y Dave Gibbons. Criticada por algunos, adorada por otros, lo que no se pueden negar son los importantes valores de producción que nos presentaba el film dirigido por Zack Snyder. Acompañando a la versión cinematográfica, nos llegaría la inevitable adaptación jugable, aunque en este caso se trató sólo de un título descargable. Pese a tener bastante calidad en muchos de sus apartados, Watchmen: El fin está cerca adolecía de una duración bastante escasa y de una jugabilidad que se antojaba algo repetitiva. Ahora, con el lanzamiento de la película en DVD, nos llega la segunda entrega de El fin está cerca, que sigue fielmente las directrices de la entrega original.

Ampliar

Aunque esté disponible de forma descargable, al igual que la primera parte, El fin está cerca Parte 2 no se convierte en una alternativa tan atractiva como su predecesor. De hecho, su mayor interés radica en la versión en disco físico que llegará a las tiendas a mediado del próximo mes de agosto. Una edición que reúne las dos partes en un mismo disco a precio reducido, y que se convierte en un producto interesante. Desde luego, se antoja en una oferta mucho más atractiva que adquirir esta Parte 2 de forma independiente. Las novedades no sólo son escasas y brillan por su ausencia, sino que parte directamente de donde lo dejaba el primer título: nuevos niveles, mayor dificultad, nuevos escenarios, misma esencia jugable.

Ampliar

El juego vuelve a estar protagonizado por Rorschach y Búho Nocturno, quienes proseguirán con su particular cruzada contra el mal. Tras acabar con el Jefecillo, en esta ocasión van en busca de una nueva amenaza para el bienestar social; su búsqueda nos llevará a recorrer clubs de striptease y casas con señoritas de dudosa reputación. El estilo visual es el mismo de la primera parte, ya que utiliza el mismo motor y, prácticamente, las mismas animaciones. Tampoco a nivel jugable ha cambiado nada, tratándose del mismo beat'em up callejero, con los mismos combos y la misma configuración de botones. Rorschach sigue siendo más violento en sus ejecuciones que Búho, quien sigue haciendo uso de su tecnología para reducir a los enemigos.

Ampliar

Si bien la primera parte ofrecía seis capítulos, en este caso se trata de tres episodios adicionales; un título, por tanto, mucho más corto que su predecesor, con el que ni siquiera forma una unidad argumental al narrar acontecimientos distintos. Al tener una menor duración, también hay menos escenas de vídeo con estilo de novela gráfica, uno de los mayores atractivos del juego. Pero pese a esa nula relación argumental, a nivel jugable esta Parte 2 de Watchmen requiere haber disfrutado del título previo, ya que no nos ofrece un completo tutorial en el que los personajes van aprendiendo sus habilidades poco a poco: tenemos todas nuestras habilidades desde el principio, perdiéndose esa sensación de progresión tan satisfactoria.

Ampliar

Además, al dar por sentado que todo el mundo sabe ya jugar, el aumento de dificultad es muy importante, exigiendo mucho desde el principio, lo cual veta este título para los que no posean y hayan completado la primera parte, aún a pesar de que no haya relación entre ellas. Se mantiene el modo cooperativo a pantalla partida, pero vuelve a ser sólo offline, sin esas posibilidades online que tanta vida le darían al juego. La jugabilidad tampoco cambia nada, con buenas dosis de limpieza de calles y algunos pequeños puzzles de accionar palancas para abrir una nueva puerta. La variedad de enemigos sigue siendo escasa, y los combates pronto se hacen repetitivos al reducirse siempre a los mismos combos y ataques una y otra vez. Al completar el escaso juego, desbloquearemos un extra en el que podremos enfrentar a Rorschach y a Búho Nocturno entre sí, aunque no aporta demasiado.

Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.