Actualidad
Los errores y los trucos mueren a golpe de parches
Son uno de los mayores recursos de las desarrolladoras de esta generación.
La actual generación de consolas se está convirtiendo en la cuna de los parches. Aunque los usuarios de ordenador ya disfrutan de esta ventaja desde hace bastantes años, los consumidores de juegos en videoconsolas se abastecen de contenidos descargables y de actualizaciones desde hace relativamente poco tiempo.
UFC 2009 Undisputed (PlayStation 3) |
Los parches descargables son de gran utilidad para corregir pequeños errores encontrados después de la comercialización de un videojuego. La última nota de color la pone UFC Undisputed, título que llegó a las tiendas con un pequeño fallo que permitía a los usuarios más ávidos evadir las derrotas al desconectarse de la partida.
Ahora, este truco "poco ético" desaparece del mapa gracias al parche de actualización que ha publicado THQ en Playstation 3 y Xbox 360. Seguro que la comunidad de usuarios que habitúa a jugar al modo multijugador del título agradece esta solución para seguir registrando victorias en sus perfiles.
Pero antes de que se necesite lanzar un parche para la corrección de un fallo o 'bug', sucede un fallo humano. Precisamente por uno de estos se ha disculpado Major Nelson de Xbox Live. Y es que ha sido un error humano el responsable de la desaparición de las 'leaderboards' del videojuego Halo Wars.