Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La división de Playstation reduce sus ventas un 18 por ciento

Durante el primer cuarto del curso fiscal comprendido por abril, mayo y junio.

Actualizado a

La división de videojuegos de Sony, Sony Computer Entertainment (SCE), ha registrado una caída de un 18 por ciento en sus ventas e ingresos durante el primer cuarto del actual curso fiscal. Los meses de abril, mayo y junio no han sido excesivamente fructíferos para las consolas de la casa Playstation.

En este periodo de tres meses, Sony ha conseguido vender 1,1 millones de Playstation 3 y 1,3 millones de Playstation Portable (PSP) en todo el mundo. Las cifras se sitúan por debajo de los datos alcanzados el pasasdo año durante este mismo periodo, cuando la portátil vendió 3,6 millones y PS3 1,6 millones.

La única plataforma de Sony que ha conseguido incrementar sus ventas durante este periodo fue Playstation 2 con 1,6 millones de unidades (1,5 en 2008). La rebaja sobre el precio de la plataforma de Sony de la pasada generación sirvió para mejorar sus resultados.

Los principales analistas comerciales del panorama internacional y algunas compañías de videojuegos recomiendan a Sony bajar el precio de sus consolas, en especial de Playstation 3. La compañía no ha anunciado rebaja de precio alguna a pesar de la insistencia de los rumores durante los últimos meses.

Ampliar