Actualidad

La serie Castlevania tendrá adaptación cinematográfica

Daniel Cáceres

El proyecto audiovisual está previsto para el primer cuarto del año que viene.

Castlevania da el salto -doble mortal con pirueta incluida- a la gran pantalla. La adaptación cinematográfica -prevista para el primer cuarto del año que viene- está siendo producida por Steven Paul -Ghost Rider-, James Wan -director del primer Saw y productor de su miríada de secuelas- será su director y se rodará en Europa para buscar las localizaciones más fidedignas a la franquicia de Konami.

La premisa nos presenta a los hermanos Belmont, dos jóvenes caballeros que pertenecen a una familia de caza-vampiros. Los protagonistas deciden ir junto a su pequeño ejército al rescata de una princesa llamada Sypha, que se encuentra apresada en un castillo escondido en los montes Cárpatos. Pero el castillo es un laberinto mortal repleto de trampas y enemigos, amén de servir de morada al pérfido Drácula, que precisamente se está despertando de su sueño centenario.

"Desde su debut en 1986, Castlevania ha sido una emblemática serie de videojuegos conocida por su combinación de  aventura,  exploración  y  acción,'  comenta el director de marketing europeo de Konami Digital Entertainment - Martin  Schneider.  'Estamos  muy  contentos  de  poder  apoyar  al  maravilloso  equipo  que  Crystal  Sky  ha creado para llevar esta exitosa y aclamada franquicia a la experiencia cinematográfica de Castlevania".