Actualidad

La conexión de Mass Effect 2 con su primera parte será lo nunca visto

Daniel Cáceres

BioWare tiene en cuenta todas las decisiones del primer juego para formar la trama del segundo.

La conexión de Mass Effect 2 con su primera parte es "algo completamente diferente a lo que hayamos visto con anterioridad". Como ya es bien sabido, los jugadores que hayan terminado Mass Effect podrán importar su partida a la secuela para que ciertas decisiones tengan su esperada continuidad. Ahora bien, el productor del proyecto -Casey Hudson- explica que la dinámica de causa-efecto irá más allá. Por lo visto, BioWare analiza todas las posibilidades conforme plantea las situaciones de la segunda parte, ya que cualquier decisión tomada en la primera entrega podría afectar el transcurso de la próxima misión del asexuado Shepard.
"Cada vez que tenemos en nuestras manos una trama, un personaje o una situación de Mass Effect 2, pensamos potencialmente en todo lo que hayas hecho en el primer juego que pueda afectar a esa trama, personaje o situación", aclara Hudson. "Abarca hasta las cosas más pequeñas. Por ejemplo, Conrad Verner era un fan del comandante Shepard cuando lo conoces en el primer juego; es un chaval que te encuentras en un callejón y puedes tratarlo bien o mal, y en ese momento te crees que es un tópico del juego de rol y lo dejas estar".

/es/node/

"Ahora bien, saltemos dos años hacia adelante", prosigue el productor del juego. "Estás jugando a Mass Effect 2 y ¡oh, dios mío!, mira quién está aquí, ¡es Conrad Verner! Y entonces te darás cuenta que quizás aquello que hiciste en el primer juego no fue tan trivial, ya que ahora Conrad ha vuelto y está involucrado en otra trama de la secuela... y lo que hiciste hace dos años afectará sustancialmente lo que vaya a ocurrir. Es sólo un pequeño ejemplo".

Mass Effect 2 es un juego de rol con dosis de acción que está siendo desarrollado por BioWare con ayuda de EA Montreal, y será publicado por Electronic Arts para PC y Xbox 360 entre enero y marzo del año que viene. Descontando la parte narrativa, los jugadores podrán importar sus Shepard's de la primera parte para utilizar sus viejas habilidades en una nueva trama más oscura.

Mass Effect 2

Dos años después de que el Comandante Shepard ahuyentara a unos Segadores decididos a destruir la vida orgánica, un misterioso enemigo ha surgido. En los límites del espacio conocido, algo está abduciendo en silencio las colonias de humanos. Así que Shepard deberá trabajar mano a mano con Cerberus, una implacable organización dedicada a la supervivencia humana a toda costa, para parar la más terrorífica a amenaza que la humanidad ha afrontado jamás.
Mass Effect 2