El gobierno británico creará un departamento de videojuegos
La adminstración también está abierta a mejorar las condiciones fiscales del sector.
La industria del videojuego de Reino Unido parece ganar cada vez mayor influencia dentro de la administración pública. El último síntoma de esta introducción del sector en la política lo descubrimos a través de la publicación MCV, donde se recoge que el gobierno creará un departamento especializado en el tratamiento de temas relacionados con el sector del ocio digital.
Noticias relacionadas
La iniciativa parte de un reciente encuentro entre la administración pública británica y la ELSPA, organismo encargado de defender los intereses del sector del ocio digital. Al margen de la creación de este departamento, otro de los logros es que el Ministerio de Industrias Creativas cree una legislación favorable con el código PEGI antes de las próximas elecciones.
"También hemos hablado sobre la temática que está en boca de todos en este momento: la reducción de los impuestos para la industria del videojuego. Siôn Simon nos confirmó que la administración está ahora abierta a ayudar al sector del ocio digital", comentó Michael Rawlinson, presidente de la ELSPA.
| Palacio de Westminster, Wikipedia |