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Gabe Newell cree que la comunidad puede financiar juegos
Con este modelo se acabaría con las odiadas presiones de las editoras.
La elevada inversión que supone desarrollar nuevos proyectos hace que las desarrolladoras se lo piensen hasta dos veces antes de plantearse innovar y producir ideas originales. Gabe Newell de Valve ha expresado su opinión sobre esta cuestión en la publicación Good Game, donde ha destacado la necesidad de buscar nuevas fórmulas de financiación para los videojuegos.
"Una de las áreas en las que estoy interesado es en cómo obtener financiación desde la comunidad. Ahora mismo lo que sucede es que necesitas grandes cantidades de dinero -10 o 30 millones de dólares- desde el principio del proyecto. Existen grandes riesgos asociados con esos dólares, por lo que las decisiones tienden a ser increiblemente conservadoras".
Half-Life 2: Episode 2 (PC) |
Con estas palabras Newell admite la dificultad añadida que supone innovar en el sector de los videojuegos. "Sería mejor que la comunidad pudiese financiar juegos. 'Me gusta esta idea que tienes. Seré un inversor desde el prinicipio y, como resultado, al final del todo me darás un resultado, pero también un ejemplar del juego'", esgrime el desarrollador de Valve.
Conseguir este modelo de financiación supondría que las desarrolladoras no estuviesen tan ligadas a las editoras, que en ocasiones presionan en exceso a los profesionales para que lancen sus videojuegos a tiempo. Ya sabéis: si alguien está interesado en invertir en los próximos videojuegos de Valve, que busque por Steam a Gabe Newell.
- Acción
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