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Cliff Blezinski no ve en Natal un peligro para el juego tradicional

El desarrollador opina sobre los próximos contenidos descargables de Gears of War 2.

El conocido desarrollador de Epic Games Cliff Bleszinski ha participado en la última edición del podcast de Major Nelson, donde ha opinado sobre las implicaciones que tendrá el periférico Project Natal en el sector de los jugadores tradicionales. El productor de la serie Gears of War no considera que este añadido vaya a terminar con los juegos tradicionales.

En sus propias palabras, "Si hay futuros juegos de Gears of War, no van a ser títulos en los que te guste introducir esta funcionalidad, ¿verdad?". Bleszinski continúa: "Tienes Xbox 360 que ha capturado audiencia del sector audiovisual con películas y Netflix, jugadores tradicionales y ahora, además, también tendrás tu software para prácticar yoga".

Gears of War 2 (Xbox 360)

"¿Remplazará al jugador tradicional? No, pero no deja de ser otra forma emocionante de expandir la experiencia de juego a una audiencia que está ahí", comentó el desarrollador, que no parece muy dispuesto a integrar control por movimiento en sus videojuegos, aunque sí reconoce el potencial del periférico.

Un nuevo comienzo

Gears of War 2 recibirá a finales de este mes de julio All Fronts, un paquete de contenidos descargables que incluirá una nueva misión para el modo campaña llamada Dark Corners, siete mapas multijugador y un paquete de nuevos logros desbloqueables. Bleszinski espera que este contenido adicional atraiga a más jugadores a su conocida licencia.

Sobre Dark Corners, el desarrollador ha reconocido que se trata de una sección que no pudieron incluir en el título original y comercializan ahora en formato descargable: "Se trata de una sección de 90 minutos de duración que faltó en Gears of War 2 y donde Marcus y Dom se infiltran en un asentamiento subterráneo Locust".

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Gears of War 2: All Fronts (Xbox 360)

La clave de esta expansión es que podrá jugarse mediante dos estilos diferentes. Por un lado, los jugadores podrán adentrarse en el terreno de batalla armas en mano y disparar a los enemigos como hasta ahora, al "estilo Rambo", en palabras de Cliff. La otra posibilidad es jugar desde una perspectiva más cercana a la infiltración con los personajes vestidos de Locust, lo que se convierte en la gran novedad de la expansión.

Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Carátula de Gears of War
9.5