Actualidad

La caída en las ventas de EE UU no reduce el optimismo del sector

Las descargas en Xbox Live crecieron un 73 por ciento en el semestre.

Actualizado a

Playstation 3datos de ventas de videojuegos y consolas en EE UU durante el mes de junio nos deja, como es habitual, con las respectivas reacciones de las principales compañías del sector del ocio digital. Es también una tradición que absolutamente todas se muestren optimistas con sus consolas, a pesar de que el mes de junio registró la peor caída en ventas desde septiembre del 2000.

"Viniendo del E3, no existe duda de que Playstation 3 ofrecerá contenidos de calidad durante la segunda mitad del año. Con la situación positiva de PS3 durante los últimos dos años y el lanzamiento de juegos de calidad como inFAMOUS, estamos preparados para vivir otro año tremendo en nuestras plataformas", comentó Pattrick Seybold de SCEA.

Para Microsoft, "Las ventas de Xbox 360 durante el primer semestre crecieron un 20 por ciento desde enero hasta juio con respecto al mismo periodo del año anterior Somos la única consola que creció durante la primera mitad del año". Aaron Greenberg destacó el crecimiento de las descargas de pago en Xbox Live (73 por ciento) durante el semestre y apostó por Halo ODST como el próximo éxito de Xbox 360.

Wii Sports Resort (Wii)

Noticias relacionadas

Nintendo, en palabras de Cammie Dunaway, sigue manteniendo su línea habitual y apuesta por los nuevos jugadores: "Más consumidores están acercándose a nuestros productos que ofrecen experiencias de calidad y un gran valor para toda la familia. El público se decidió de nuevo  por nuestras plataformas y especialmente por Nintendo DS".

El último apunte de la jornada lo pone la analista comercial de NPD Group Anita Frazier, quien destaca que las descargas digitales aún no inciden en exceso sobre las ventas de juegos en formato físico como para ser responsables de la caída: "Aunque parte del descenso en las ventas en tiendas puede deberse a la distribucióm digital, nuestros informes sobre descargas señalan que este sector aún no es lo suficientemente significativo como para suponer un verdadero impacto".

Te recomendamos en Noticias