Actualidad

Bill Gates: Quiero a Natal en PC

Daniel Cáceres

El cofundador de Microsoft cree que controlar juegos con el cuerpo es sólo el primer paso.

Bill Gates quiere utilizar la tecnología de Project Natal para Windows.  La revelación proviene de unas declaraciones hechas por el cofundador de la compañía con respecto al sistema de detección de movimiento corporal. Por lo visto, dicha innovación no sólo sirve para los videojuegos, "sino también para el consumo de medios, e incluso podría conectarse a Windows para interactuar en reuniones, colaboraciones o comunicaciones".

Para Gates, esta nueva forma de controlar aparatos cobra mucho sentido en el día a día. "Creo que sería genial si estuvieras en casa, y pudieras utilizarlo para manejar películas, música...", añade. "Y creo que sería increíble si se pudiese conectar a Windows. Así que nuestros grupos de investigación y de producto están haciendo muchas cosas en este sentido, porque puedes utilizar la reducción de coste que ocurrirá a lo largo de los años y preguntarte por qué no podría estar en la mayoría de las oficinas".

Evidentemente, todavía habrá que esperar un tiempo para poder copiar/pegar documentos al estilo Minority Report, pero como mínimo ya sabemos cuál será el siguiente paso que dará Project Natal.