Actualidad

Jack Tretton espera que 2009 sea fructífero para Playstation

Enrique García enriquegper

Las previsiones del directivo de SCEA superan los resultados del 2008.

Una de las voces autorizadas de Sony Computer Entertainment America (SCEA), Jack Tretton, ha aprovechado su reciente entrevista con Fast Company para opinar sobre el futuro de las consolas Playstation durante este año 2009. Tretton se muestra de lo más optimista con este año y asegura que será superior a 2008. El directivo de Sony pidió esta semana paciencia con la rebaja de PS3.

"Pienso que los indicadores demuestran que 2009 será mejor año que 2008. En 2008, tuvimos un 38 por ciento en crecimiento de las ventas y alcanzamos los 10 millones de consolas con PS3", declara Tretton. El ejecutivo de SCEA considera que estas cifras logradas en época de recesión serán más positivas a lo largo del presente año y continuarán creciendo durante el 2010.

Tretton compara el periodo vivido con "estar dentro de una tormenta" y reconoce que es todo un reto vender "tecnología del futuro y de calidad al precio más elevado del mercado cuando la cartera de la gente está limitada". "Sí, existen máquinas más baratas en el mercado, pero ninguna ofrece el valor que brinda la nuestra", concluye.