Torchlight
Antes de la inminente llegada del gran y espléndido Diablo 3, Runic Games toma los mandos de un pequeño proyecto -con idea de MMO futuro- en el que se mezclan los clásicos ingredientes de un RPG medieval online.
La historia comienza en un pequeño pueblo minero donde se recoge un mineral imprescindible en el mundo, el Ámbar, usado con todo tipo de fines, incluso mágicos. Parece ser que anteriores civilizaciones usaron este tipo de piedra y terminaron desapareciendo por el mal uso de este; sin embargo, no ha llegado información suficiente al presente como para saber por qué dejaron de existir. Por ello, tu misión principal será descubrir qué ocurrió exactamente e impedir que eso ocurra con tu pueblo.
Explorar el mundo será el concepto básico en el que se asienta Torchlight, con múltiples y diferentes mazmorras o aldeas, en los que los habitantes o enemigos serán diferentes. Para enfrentarte a estos últimos será necesario hacer uso de tus habilidades cuerpo a cuerpo, con armas o con hechizos mágicos. Con estos últimos, podrás seleccionar tu propia especialización gracias a un árbol de habilidades que permitirá dominar una rama concreta y convertirte en un maestro de ella. Importante también será decidir las artes de tu compañero, ya que su destreza en la lucha ayudará en que tus misiones terminen exitosas.
Otra de las añadiduras del juego será poder transmitir toda una herencia a tus descendientes: armas, objetos, hechizos, habilidades Con ello, podrás empezar el juego más preparado que un personaje de primer nivel y, teniendo en cuenta que los niveles se crean aleatoriamente, la experiencia de juego pinta curiosa.
El juego no es nada extravagante, ni introduce una mecánica de juego o características que introduzcan una revolución en el género -clásico hack'n'slash y equipamiento de personajes para fortalecerlo en magia y cuerpo a cuerpo-, aunque no es necesario que un título triunfe cuanto más enrevesado sea. Múltiples títulos, de sencillo desarrollo, han triunfado y se han ganado un hueco en las listas de los mejores juegos tanto en prensa como en los propios jugadores. Aun así, quien cubre las espaldas de este título no es un equipo cualquiera, por lo que los seguidores de RPG's quizás no se conformen con cualquier cosa.
En cuanto al MMO, no se sabe mucho, sólo que será un estilo de juego y quizás de historia completamente diferente que el de un solo jugador. Las mazmorras y escenarios estarán en constante expansión, como los clásicos. Misiones secundarias, vendedores y comerciantes, ciudades que descubrir u objetos que te ayudarán en el desarrollo de tu misión primera poblarán el masivo. No sólo contaremos con dos o tres clases, sino que la posibilidad de elección aumenta y varía. Introducirán las 'guerras por territorios', donde podrás enfrentarte para conseguir el poder de un lugar concreto, recibiendo importantes recompensas. Pero lo que más impresiona, es la pretensión de crear un RPG de acción expandido en todos sus aspectos: chat, amigos, eventos a nivel mundial Un caramelo por el que habrá que esperar.
No siguen unas reglas concretas, y eso es bueno. La inclusión de elementos de los famosos juegos que hemos ido nombrando a lo largo del avance es obvia, pero el mecanismo de juego funcionará como si de una novedad se tratara. Pero que quede claro, no es una copia barata de Diablo III; aunque una influencia digna de él, por supuesto.
- RPG
- Acción