Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

EA Sports se frota las manos con los controles por movimiento

Peter Moore ve infinitas ventajas en estos sistemas para el género deportivo.

Que el usuario pueda moverse a la vez que juega y que sus movimientos se transformen en reacciones del videojuego es una idea que años atrás no pasaba por la cabeza de nadie. Sin embargo, con la llegada de Wii y de otros sistemas de control por movimiento, las desarrolladoras están cambiando su manera de pensar a la hora de producir videojuegos.

Buena muestra de ello es Electronic Arts y su división deportiva, EA Sports, que con Peter Moore a la cabeza pretende sacar el máximo partido al control por movimiento de Wii, al de Xbox 360 (Project Natal) y al de Playstation 3, estos dos últimos presentados oficialmente durante la última edición del E3 celebrado en Los Ángeles, EE UU.

"Es una gran oportunidad para los deportes. Hemos estado pensando en ello y esperamos recibir los kits de desarrollo pronto", comenta Moore en IndustryGamers. El directivo de EA Sports asegura que Playstation 3 y Xbox 360 tienen "diferentes tecnologías de movimiento" y que como desarrolladora todavía tienen "mucho que aprender con Wii".

La última propuesta de EA, EA Sports Active, se ha convertido en un éxito de ventas para la empresa y en un referente dentro de la innovación y el fitness digital. "El fitness juega un papel muy importante en nuestro catálogo y continuará siéndolo, ahora mucho más con las nuevas oportunidades que acaban de incorporarse", esgrime Moore.

EA Sports Active (Wii)

EA Sports Active

  • Wii
  • Simulación
Electronic Arts se anima con los entrenadores personales, y lanza el suyo propio con numerosos ejercicios de fitness
Carátula de EA Sports Active