Sony cree que a Kotick de Activision "le gusta hacer ruido"
La compañía opina sobre el futuro de la interfaz de Playstation 3.
Polémico cruce verbal entre Sony Computer Entertainment y Activision Blizzard. La empresa de Playstation ha contestado por segunda vez a Bobby Kotick, responsable de la corporación editora de juegos como Call of Duty que semanas atrás aseguró que podría llegar hasta dejar de producir juegos para Playstation 3 si ésta no rebajaba su precio.
| Playstation 3 |
La primera respuesta vino por parte de Patrick Seybold, portavoz de Sony Computer Entertainment, quien encaró con calma los comentarios de Kotick y destacó el gran momento comercial que está viviendo actualmente Playstation 3. La tranquilidad verbal de Seybold no encuentra su referente en las palabras del directivo de Sony Howard Stringer, que se ha mostrado más crítico.
"Le encanta hacer ruido. Está tratando de presionarme o yo estoy tratando de presionarle. Ésta es la naturaleza del negocio", esgrime Stringer en Reuters. El ejecutivo de Sony Corp. quita peso a las declaraciones de Kotick y se muestra igualmente optimista con el futuro de Playstation 3. Parece que ni los comentarios de Kotick conseguirán que PS3 rebaje su precio.
El futuro de Playstation 3
Que Sony no tenga prevista una rebaja para Playstation 3 no quiere decir que la compañía no tenga en mente realizar cambios en la plataforma. Tampoco se prevén cambios radicales en la interfaz de la consola, que según el director de la división digital de SCEA, Eric Lempel, no seguirá la misma estética que la Nueva Experiencia Xbox de Microsoft.
Noticias relacionadas
En sus propias palabras, "Nos hemos dado cuenta de que al público le gusta la interfaz actual. Rediseñamos la Playstation Store haciéndola más rápida y mejor, y siempre estamos escuchando al público, pero ahora mismo nuestra XMB está a un alto nivel y gusta al público". Lempell insiste: "Ahora mismo no tenemos planes para realizar movimientos similares a los de la competencia".
Lo que sí prevé Lempel es que se solucione el pequeño error existente en la interfaz que antepone el icono de la hora al del la batería del mando de Playstation 3 al acceder a la XMB desde un juego. "Personalmente no me gusta nada, y creo que es algo que vamos a solucionar", declara en PC World.