Actualidad

Eve Online sufre un robo virtual multimillonario

Joan Isern Meix

El máximo ejecutivo de un banco virtual del juego se lleva el 8% de los depósitos.

Las entidades financieras reales no son las únicas que sufren estos días. EBank, uno de los bancos virtuales del juego multijugador masivo Eve Online, ha sufrido un quebranto que asciende a unos 200 mil millones de kredits. El responsable ha sido el jugador Ricdic, primer ejecutivo del banco, y que ha convertido el dinero virtual en real para ingresar en su cuenta unos 3.600 euros. La noticia provocó retiradas masivas de dinero por parte de los clientes del banco.

El robo se produjo hace un mes, pero hasta ahora no se han divulgado los detalles. El dinero retirado por Ricdic, un joven australiano de 27 años, supone el 8% de los depósitos de EBank. El propio Ricdic ha comentado a Reuters: "No estoy nada orgulloso, por eso no me he jactado de ello. Pero sabes, si tuviese que hacerlo otra vez, probablemente elegiría la misma forma si estuviese en la misma situación."

Ricdic usó el dinero para pagar facturas médicas y el depósito de una casa. El jugador ha acabado expulsado del juego, pero no por el robo, como podría parecer a primera vista, sino por haber cambiado el dinero virtual en real, algo que contraviene las condiciones de uso del juego.

Eve Online

EVE Online es un viaje sobrecogedor a las estrellas, hacia una experiencia envolvente repleta de aventuras, riquezas, peligro y gloria. EVE ofrece un amplio abanico de profesiones desde convertirse en un acomodado mercader, un mercenario, un empresario industrial, un pirata espacial, un ingeniero de minas, un comandante de una flota estelar o cualquier combinación de éstas
Eve Online