Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La IDEF 2009 se desarrolla sin grandes novedades

LEGO Rock Band o Forza 3, algunos de los pocos títulos que pudieron probarse en Cannes.

El Palais des Festivals de Cannes ha vuelto a ser el marco elegido este año para la celebración del Interactive & Digital Entertainment Festival 2009 (IDEF 2009), una de las ferias europeas más importantes relacionadas con los videojuegos y que sirve como punto de encuentro entre compañías y comerciales de cara a la venta de productos. Celebrada entre el 30 de junio y el 2 de julio, esta cuarta edición del evento ha dejado varios datos a tener en cuenta, si bien no ha habido grandes anuncios y todo lo allí mostrado se trata de producto ya conocido tras el pasado E3 de Los Ángeles.

Ampliar

El recinto, de un tamaño considerable, estaba dividido en numerosos stands en los que casi todas las compañías importantes estaban presentes, sin excepción: Nintendo, Microsoft, Sony, Electronic Arts, Ubisoft, Capcom, Square Enix, SEGA o Konami, entre muchas otras, que sumaban unas 50 en total, incluyendo además otras firmas más pequeñas no dedicadas necesariamente al desarrollo de videojuegos, sino a periféricos y otro tipo de material audiovisual relacionado con el ocio electrónico.

Ampliar

A pesar de su orientación comercial, había dispuestas varias demos y numerosas pantallas de televisión en las que iban mostrándose los catálogos de las compañías. Forza 3 estaba jugable con volante, con más de una veintena de coches disponibles y varios circuitos a elegir. El stand de Konami permitía disfrutar de la nueva entrega de Dance Dance Revolution, un primer acercamiento jugable a la adaptación de Saw o Silent Hill Shattered Memories para Wii.

Ampliar

Otros stands con demos disponibles fueron el de Electronic Arts, con una versión jugable de Need for Speed Shift, Buenavista Games, que permitía probar casi todo su catálogo para los próximos meses, lo que incluía Disney Sing It!, la adaptación a DS de la nueva película de Campanilla o, lo que más llamó la atención, el juego basado en el film Fuerza G, de Disney, protagonizado por unos hamsters espías. La particularidad del juego era la posibilidad de jugarlo con gafas 3D, algo que también será posible en Toy Story Mania para Wii. La experiencia fue notable, si bien aún queda trabajo para conseguir que esta tecnología se implante de forma más rompedora en el sector.

Ampliar

LEGO Rock Band también estaba jugable en el stand de Warner, tanto con batería como con guitarra, pudiendo probarse el juego tanto en solitario como cooperativo en su versión para Xbox 360. Drawn to Life para Wii, Zelda Spirit Tracks para DS o Grand Slam Tennis también se sumaban a la oferta de productos jugables en el recinto. Finalmente, referente a vídeos, pudieron verse títulos ya conocidos como la nueva aventura de El Señor de los Anillos, Aragorn's Quest, LEGO Harry Potter o Mario y Sonic en los Juegos de Invierno, entre otros.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar