Pachter pide más capacidad de almacenamiento para las consolas
Sólo así podrá desarrollarse de forma apropiada la distribución digital de juegos.
El analista comercial de Wedbush Morgan Michael Pachter continúa pronosticando la evolución del ocio digital a lo largo de los próximos años. En informe publicado esta semana que os adelantamos el pasado lunes, Pachter opina sobre la implantación de la distribución digital e insiste en la necesidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de las consolas.
Sólo dando este paso se conseguirá que el mercado de la distrobución digital de contenidos triunfe, pues según Pachter las consolas de sobremesa actuales no cuenta con suficiente espacio de disco duro para garantizar un flujo apropiado de descargas de juegos completos. El analista pone como ejemplo Xbox 360, consola que en numerosos hogares sólo presenta 20 GB de HD.
En sus propias palabras, "Pensamos que en diez años las consolas más típicas tendrán un terabyte o más espacio para almacenar contenidos, y que la descarga de juegos completos se habrá convertido en una norma. [...] Creemos que las descargas supondrán menos del 50 por ciento de las ventas globales de juegos en 2019".
Noticias relacionadas
El analista comercial insiste en que "siempre existirá un determinado número de consumidores que preferirán el formato físico sobre las descargas", pero considera que la evolución lógica del mercado será centrarse en las descargas digitales. La aceptación de este nuevo sistema de compra será cuestión se tiempo.
Sin embargo, todavía es pronto para determinar un año de aceptación de esta corriente de distribución. Ejemplo de ello es, según Pachter, la estrategia de Rockstar con Grand Theft Auto IV y sus episodios descargables: "El símbolo de inmadurez de este mercado lo hemos visto en GTAIV en Xbox 360 y sus episodios, con el primero saliendo en formato físico después de aparecer como descargable".