Actualidad
Un estudio interno de id podría preparar un nuevo proyecto
El equipo de Carmack comienza a hablar de sus planes para el futuro.
Después de la adquisición de Zenimax, id Software apenas ha vuelto a protagonizar la actualidad de las noticias por méritos propios. Son pocos los proyectos que se conocen en la actualidad, menos aun la información que se maneja de los mismos, siguiendo la habitual estrategia de silencio que adopta la compañía en estos casos.
Precisamente por este motivo ha tenido que ser Peter Hines, uno de los máximos representantes de Bethesda, quien afirmase en declaraciones recientes que era "muy probable" que se crease un tercer equipo de programación dentro de id con el fin de garantizar nuevos proyectos, tener más recursos y material con el que trabajar.
En palabras textuales; "Creo que desean abrir un tercer equipo y, como resultado de esta operación, podrán trabajar más rápido con recursos adicionales de los que antes no disponían". Este hecho no cambia los planes de la compañía, que sigue trabajando en Rage y Doom 4.
Hines quiso ser muy explícito en este sentido, afirmando que "se espera que sigan en la misma línea, lo que por supuesto incluye los proyectos en los que trabajaban antes de este cambio comercial". Habrá que esperar para conocer los resultados de su trabajo.