Actualidad

El gobierno de China prohibe oficialmente el 'gold farming'

Enrique García enriquegper

Este mercado ilegal factura anualmente 150 millones de dólares en el país.

Las técnicas de 'gold farming', esto es, la adquisición sistemática y profesionalizada de grandes cantidades de dinero virtual en juegos MMORPG para su posterior venta a cambio de moneda real, supone una importante economía sumergida dentro de Internet y de los videojuegos de este género.

Con más del 80 por ciento del 'gold farming' mundial realizándose en China, su gobierno ha decidido prohibir oficialmente esta actividad y podrá tomar medidas contra aquellos usuarios que continúen explotándola a gran escala. La medida afecta a 300 millones de usuarios de Internet de este país.

La compra-venta de dinero virtual a cambio de moneda real supone una facturación de 150 millones de dólares anuales en China, una cifra que no está en muchos casos controlada por la administración pública. Además, esta venta entre usuarios de oro por dinero real está prohibida según las normas de uso de los principales juegos masivos del mercado.

World of Warcraft: Wrath of the Lich King

Segunda expansión para World of Warcraft, que permitirá a los jugadores explorar las nórdicas tierras donde se esconde Arthas, el Rey Lich.
World of Warcraft: Wrath of the Lich King