Actualidad

Las tiendas de juegos estudian nuevas medidas para evitar robos

La industria ahorrará hasta 6 millones de dólares anuales implantando otros sistemas.

Actualizado a
Las tiendas de juegos estudian nuevas medidas para evitar robos

Las tiendas de videojuegos ahorrarán hasta 6 millones de dólares, unos 4 millones de euros, de incorporar una nueva medida de protección anti-robo a partir del 2010, según GameSpot. Esta nueva vía para evitar la sustracción de videojuegos de forma ilegal utiliza un sistema que bloquea el software físicamente hasta que el comprador no lo lleva al mostrador, donde el comercial desbloqueará la protección.

Noticias relacionadas

La organización Entertainment Merchants Association (EMA), encargada de defender los intereses de los comerciantes en Norteamérica, ha adelantado algunos detalles sobre este sistema de protección mediante un informe titulado "Project Lazarus: Study of Benefit Denial". La EMA destaca que esta medida no busca luchar contra la piratería, sino buscar nuevas fórmulas para facilitar la protección del comenciarte ante los robos.

"No tiene nada que ver con DRM o otras medidas de protección del disco por código. La tecnología a la que nos referimos será un bloqueo físico que se abrirá a través de radio frecuencia dentro del mismo punto de venta. Piensa en la tarjeta-llave que sirve para abrir una puerta. No se trata de combatir la piratería, sino de luchar contra los robos", declara Sean Bersell, responsable de EMA.

Te recomendamos en Noticias