Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo sistema de control de PS3 y X360, inercia del éxito de Wii

Esta vez es el presidente de Activision quien lanza la afirmación.

Las nuevas propuestas de Microsoft y Sony son poco menos que fruto de la inercia del éxito que ha obtenido Nintendo Wii a nivel global. Al menos así lo afirmaba recientemente el presidente de Activision, Mike Griffith, en declaraciones a una página web especializada en el sector.

El directivo ha asegurado que es la "dirección lógica" para ambas compañías, y que "obviamente están viendo lo que todos los demás ven; que el consumidor ha respondido favorablemente a la interfaz física de Wii". Era cuestión de tiempo que el resto de compañías del secto tratasen de abarcar este nuevo camino, aunque nadie esperaba el revuelo que se ha generado alrededor de Project Natal.

La respuesta a la filosofía de Wii ha tardado en aparecer, aunque Griffith se muestra convencido de que es cuestión de tiempo que el público se interese por estos productos; "Esta ha sido su respuesta y creo que sus expectativas son las de expandir el mercado, lo cual es no sólo bueno para los jugadores sino también para la industria".

En lo que respecta a Activision, el presidente ha asegurado que la compañía prestará su soporte a ambos servicios en la medida de lo posible. Confía en que el público sepa apreciar esta innovación, confirmando el apoyo de la empresa que representa; "Siempre nos mostramos interesados en nuevas iniciativas, mantenemos una relación cercana con las first parties, y siempre que el consumidor acepte el producto nosotros también lo haremos".

Hace pocos días una de las figuras más representativas de la industria pedía tiempo a los que se han mostrado reacios a este sistema, asegurando que hasta el momento apenas se ha podido probar un 50% de la capacidad real de sendos proyectos.