Actualidad
300 compañías acudirán a la primera edición de la feria Gamescom
El evento se celebrará durante el mes de agosto en la ciudad alemana de Colonia.
La feria europea Gamescom, sucesora espiritual de la Games Convention, recibirá más de 300 compañías que expondrán sus productos al público, según se ha dado a conocer recientemente. El evento tendrá lugar en la ciudad de Colonia, situada en Alemania, del 19 al 23 de agosto. Se trata de una de las mayores reuniones de profesionales del sector de los videojuegos que se celebra actualmente en Europa.
En estos tres centenares de corporaciones del mundo del ocio digital se encuentran firmas tan conocidas como Capcom, Electronic Arts, Namco Bandai, SEGA, Sony Square Enix, Take Two, Funcom, Koch Media, Nintendo, NCSoft, GOA, Warners Bros o Ubisoft. La cifra aumentará a lo largo de las próximas semanas, pues aún sigue abierto el plazo de registro para expositores. Compañías de más de 25 nacionalidades diferentes viajarán a la feria para ocupar un recinto de más de 120.000 metros cuadrados.
La Gamescom será un punto de encuentro para jugadores y profesionales de la industria, un espacio donde compartir experiencias y conocer las últimas novedades del sector de los videojugeos. Según la organización del evento, la ciudad de Colonia vestirá sus mejores galas para recibir a aquellas personas que deseen viajar hasta la Gamescom, y acogerá otros eventos dentro de la feria como gamesCompetence, un espacio destinado a la protección de los jóvenes ante los videojuegos.
"Gracias al plan de ruta, cada visitante de la comunidad del ocio digital, ya sea hardcore o casual, encontrará algo interesante en cada uno de los halls", declara Oliver P. Kuhrt, responsable de Gamescon. La feria contará con una exposición de 'modding' en PC, donde los asistentes podrán ver las últimas novedades en el terreno del hardware, y con un concurso de 'cosplay', esto es, disfraces de personajes de videojuegos.
Una sustituta ambiciosa
Durante los últimos años, la ciudad de Leipzig (Alemania) ha servido como emplazamiento para la celebración de la Games Convention (GC), un multitudinario evento de videojuegos que acogía ponencias de desarrolladores y jornadas destinadas a estos profesionales, y sesiones especializadas para la prensa del sector. Ahora, la Games Convention de Leipzig ha sido oficialmente sustituida por la Gamescon de Colonia.
Las razones oficiales de esta sustitución apelan a la falta de infraestructura de Leipzig, ciudad que comenzaba a quedarse pequeña para el importante crecimiento vivido por la GC durante los últimos dos años. Aunque la decisión no fue aceptada por algunos sectores de la industria -especialmente por la organización de la feria-, las principales compañías han decidido aceptar de buen grado la celebración de la Gamescon.
La Gamescon seguirá el espíritu de la Games Convention presentando un formato que mezclará el espectáculo destinado en exclusiva a los jugadores y la profesionalización de la industria que se conseguirá mediante jornadas y ponencias para desarrolladores y futuros profesionales de la industria del videojuego. Desde este enlace podéis recordar todo lo que sucedió durante la última edición de la GD de Leipzig.