Home Front, Impresiones
Asistimos a la demo de Home Front, el nuevo first person shooter de THQ que promete dar que hablar en los próximos meses dentro del género de los shooters.
Asistimos a la demo de Home Front, el nuevo first person shooter de THQ que promete dar que hablar en los próximos meses dentro del género de los shooters.
Tal y como está el mundo de los videojuegos, adentrarse en el género de los shooters requiere, además de una gran inversión, conocimiento y mucha confianza en saber hacer las cosas bien para poder competir de tú a tú con los grandes del género, máxime cuando además se pretende crear un título que esté presente en 360, PS3 y PC. THQ se ha atrevido de la mano de Kaos Studios, creadores de Frontline, Fuel of War. Su propuesta sitúa la acción 20 años en el futuro, en concreto en el año 2027. América ya no es lo que era y debido a la guerra provocada por a crisis energética y la invasión de Corea, se encuentra totalmente desolada. Los pocos supervivientes luchan cada día por salir adelante.
Acto seguido, suenan voces de alarma. El enemigo ataca. Ya con el arma en la mano, nos dirigimos al garaje de la casa. A una señal de nuestro camarada, abre la puerta del garaje y comienza la acción. Salimos a la calle para encontrarnos al ejército enemigo que llega en tanques y con efectivos a pie. Como en cualquier shooter que se precie, la acción es frenética. Tiros por todos lados, el enemigo llegando en tanques, la resistencia intentando contenerlos, explosiones La verdad es que consigue meterte en la acción de inmediato. El contraste entre el primer paseo por el pueblo viéndolo todo tranquilamente y ahora lleno de gente, enemigos, disparos, balas y demás, es impactante.
Nos abrimos paso entre todos los tiros y nos parapetamos detrás de un tanque caído. Primera novedad. Esperábamos algún tipo de movimiento para poder cubrirnos, pegarnos a la pared, parapetarnos contra algún objeto. En pocas palabras, un sistema de cobertura. Pues bien, Home Front no hará uso de ningún sistema de cobertura. La verdad es que por lo visto en la demo, el control es bastante bueno, y no parece hacer falta para poder disfrutar del juego en condiciones. Sin duda, un elemento arriesgado por parte de THQ en su carrera por posicionar este shooter entre los mejores del género. Seguimos avanzando, lanzando granadas, disparando, hasta llegar a un punto en el que nos encontramos con un lanzacohetes. Acto seguido, aparece por un camino al fondo un tanque que se dirige inexorablemente hacia nosotros. Rápidamente cogemos el lanzacohetes, apuntamos y logramos derribar al tanque, no sin que este vuelque y se dirija hacia nosotros. Tendremos que lanzarnos a un lado para poder esquivarlo.
También será posible no sólo adquirir nuevas armas, sino también evolucionar las que ya tengamos. A este respecto nos comentan que al situar la acción 20 años en el futuro, les permite jugar con las armas actuales y darles cierto toque futurista, tal y como podrían evolucionar de aquí a esos mencionados 20 años. Un ejemplo es el tanque que derribamos con el lanzacohetes. Se trata de un modelo de tanque que en la actualidad está siendo usando por varios ejércitos. La demo no contiene ninguna parte multijugador, pero nos aseguraron que obviamente, ésta faceta estará presente y que pretende crear un multijugador online acorde con el título. Con excelentes muestras en el género, como Gears of War, Call of Duty, Killzone 2 la verdad es que resulta complicado predecir el futuro de Home Front. Sin duda, para tratarse de una demo apunta muy buenas maneras, pero THQ deberá incorporar más novedades jugables si quiere posicionar este título entre los grandes. De momento apunta maneras. Veremos si con el tiempo lo consigue.
- Acción