Actualidad

La versión para 360 de Final Fantasy XIII sólo tiene "meses"

Enrique García enriquegper

Su producción comenzó después de lanzarse la demo en Playstation 3.

Final Fantasy XIII llegará a Xbox 360 con una versión que ha comenzado a desarrollarse hace escasos meses, justo después del lanzamiento en Japón de la demostración jugable del título. La noticia la ha confirmado Yoshinori Kitase, productor del juego, en la publicación GiantBomb. Parte del equipo de desarrollo está ahora programando la versión para la consola de sobremesa de Microsoft.

"Hasta que no se lanzó la demo en abril en Japón, sólo podíamos hablar de juego para Playstation 3 en términos de desarrollo", declara Kitase. "La versión para Xbox 360 sólo podía comenzarse cuando parte del equipo del juego se había liberado de sus tareas de producción con la edición para PS3", añade el japonés de Square Enix.

Final Fantasy XIII tiene previsto su lanzamiento en Playstation 3 y en Xbox 360 para el próximo 2010. Los jugadores japoneses comenzarán a disfrutarlo antes, este mismo 2009, en exclusiva para Playstation 3.

Final Fantasy XIII

Decimotercera entrega de la saga Final Fantasy, dividida en varios capítulos y llamada a cubrir los 10 próximos años de la serie.
Final Fantasy XIII