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Wada admite que es difícil triunfar con un juego en todo el mundo

El consejero delegado de Square Enix considera que es mejor tener un catálogo bien equilibrado.

Yoichi Wada, el consejero delegado de Square Enix, ha abordado la dificultad que supone desarrollar un título que guste a gente de todo el mundo. Para él, intentar agradar a todo el mundo puede provocar una merma de la calidad del producto.

Wada ha confesado a Gamasutra: "No consideramos que un determinado título vaya a venderse del mismo modo en todos los territorios. Por ejemplo, podría haber un título que llevaremos a dos territorios, y otro título que llevaremos a un territorio; otro sólo llegaría a un territorio en particular. Pero mientras exista un catálogo bien equilibrado en la empresa, estará bien porque si imponemos que un juego funcione en todo el mundo, y eso degradará la calidad, no queremos ir hacia allí."

El directivo prefiere otro plan: "En lugar de eso, e incluso si un determinado título sólo funcione en dos de los tres principales territorios, pero se va a vender bien, entonces creo que es mejor tomar esta vía. Y para conseguirlo, debe darse un profundo conocimiento de la cultura particular de un país en particular. Y tanto Eidos como Square Enix cuentan con 20 años de historia basada en un país en particular, así que somos nativos en esa zona determinada en la que crecimos."