Los Sims 3
Los Sims 3, guía completa - Día 21: vuelta a empezar
Uno de nuestros redactores se mete en la piel de un Sim durante 21 días y nos narra sus dificultades y cómo superarlas.
Todo lo que hemos indicado en esta guía es perfectamente aplicable una vez más. Los sims representan el ciclo de la vida, y en este momento puede que tengas que volver a empezar de nuevo. Aprovecha esta última fiesta de cumpleaños para hacer amistades, y sobre todo para que aquellos que van a tomar el relevo lo hagan. Al fin y al cabo, es un momento más en la vida de todo sim. Tarde o temprano le llegará la hora a nuestro adorado alter ego, y seguro que descansará tranquilo porque su vida ha sido plena y feliz. El juego no se ha acabado, y volveremos a vivir estos momentos una y otra vez con distintos protagonistas, hasta que nuestro árbol genealógico se extienda tanto que sea imposible ver las raíces. El vecindario habrá cambiado, y algunos amigos estarán con nosotros o también se habrán ido. ¿Qué nuevas sorpresas nos esperan con nuestros descendientes? Nadie podría decirlo.
Tras estos 21 días viviendo como un sim, nos encontramos con que el juego ha cambiado bastante desde el original. No es necesario volver a aprender a jugar desde cero, pero encontraréis algunos cambios. Aunque hemos estructurado esa guía con cierto orden, nunca ha sido nuestra intención que la llevéis a cabo al pie de la letra. Podéis comenzar el juego con el tipo de unidad familiar que más os guste, fabricar vuestra casa desde el principio o no mudaros nunca. Lo que os ofrecemos son una sería de guías para hacer más llevadera vuestra existencia, pero nadie tiene una fórmula exacta para completar con éxito el juego. Lo que pueda suceder dentro del título es tan imprevisible como la vida misma, y ese es el mayor reto que debes tener siempre en cuenta.
Planificar las cosas con antelación y no malgastar el tiempo ni los recursos son las mejores formas que tendrás de lograr tus objetivos. El tiempo será tu bien más preciado, nunca lo olvides, mucho más que el dinero. Habrás notado la importancia que le hemos dado al desarrollo de las habilidades, y si escoges un objetivo para toda la vida relacionado con ellas, será mucho más fácil para ti. Sin embargo, los Sims 3 es un juego libre, y tienes total libertad para hacer lo que quieres, como quieres y cuando quieras. Los consejos de esta guía los puedes adoptar en cualquier momento, no necesariamente en el orden marcado, o incluso puedes decidir tirarlos a la basura. Al fin y al cabo, se trata de tu vida, y no somos nosotros los que te vamos a decir como tienes que vivirla. Por mucho que queramos obviar, el objetivo final de la vida de todo sim debería ser el mismo que el jugador se lo haya pasado bien. Esperamos haberte ayudado a conseguirlo.