Los Sims 3
Los Sims 3, guía completa - Día 18: la última mudanza
Uno de nuestros redactores se mete en la piel de un Sim durante 21 días y nos narra sus dificultades y cómo superarlas.
A estas alturas de la vida, tendréis una buena cantidad de dinero ahorrado, y posiblemente una familia bien formada. Ha llegado el momento de irse a vivir a un lugar mucho mejor, y este puede ser uno de los esfuerzos más grandes en el juego por parte del usuario. Echad las cuentas necesarias para saber con cuánto dinero contaréis tras vender la casa y los objetos que no os vais a llevar, y si los cálculos son buenos, preparad las maletas para empezar la vida en un nuevo solar.
Lo primero es seleccionar un buen sitio, aunque ya no es necesario que se encuentre tan cerca de otros vecinos ni del lugar de trabajo. Podremos adquirir un buen coche, y prácticamente estaremos en lo más alto de nuestra carrera, así que lo mejor es escoger un lugar donde podamos construir el hogar de nuestros sueños, con la idea de que nuestros hijos puedan compartirlo con nosotros durante su adolescencia y parte de la madurez o incluso heredarlo si nuestra vida llega a su fin. Un solar de buenas dimensiones será la mejor opción, pero tampoco es cuestión de tirar el dinero en un espacio innecesario. En los Sims 3 podremos construir casas de hasta 5 pisos de altura, así que tened en cuenta este hecho antes de lanzarse por un solar de gran superficie. Procurad que haya que realizar la menor cantidad de labores posibles respecto a la nivelación del terreno, para evitar este engorroso trabajo. Una vez decididos, vamos a construir un nuevo hogar partiendo desde cero.
Haced un plano mental de cómo queréis distribuir la nueva vivienda, aprovechando bien las ventajas de crearla a vuestro gusto. La cocina cerca del comedor, y los baños cerca de las habitaciones permitirán a vuestro sims acceder a las necesidades básicas sin tener que caminar demasiado. Planead cuantas habitaciones queréis, y planead alguna a mayores junto a un baño. También es importante tener en cuenta una sala o estudio donde vuestro sim pueda desarrollar sus conocimientos o trabajar. Si queremos un huerto, no lo tendremos que poner en la otra punta del solar, si no cerca de la casa, para que no tengamos que pasar una hora caminando al ir y al volver. Podéis ubicar las habitaciones en el segundo y tercer piso, pero la mayoría de lugares que frecuentemente utilizaréis, como la cocina, el comedor o un baño, deberían encontrarse en la planta baja. Con la disposición de las habitaciones lista, ahora solamente tenéis que pensar en la forma que le vais a dar a la estructura del edificio, y esto solamente entra dentro de vuestra imaginación.