Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Battlefield: Bad Company 2, Impresiones

Volvemos a desesperarnos por el vil metal en esta nueva entrega de DICE para consolas. Battlefield: Bad Company 2 demuestra ser una secuela directa; más eficiente motor destructor de edificios, más armas, más modos de juego, y una nueva historia que nos sitúa en una Rusia cubierta por la nieve. Probamos sus modos multijugador en el E3.

Actualizado a

Es curioso comprobar cómo DICE ha pasado a ser una de las compañías baluarte de EA en su nueva incursión por satisfacer al usuario más exigente. Ya sea haciéndonos saltar de azotea en azotea con Mirror's Edge o llevándonos a su terreno con su aclamada saga Battlefield, sus desarrollos ya forman parte de esos que, por mucho que lo evites, siempre terminan llamándote la atención. Por ejemplo: a pesar de que Battlefield: Bad Company no fue ni mucho menos la joya de la corona para el estudio, consiguió llevar en gran parte el espíritu de una saga cuyo mayor aliciente es disfrutar de partidas de hasta 64 jugadores en los sistemas de consola, que nos permitieron 24 al mismo tiempo.

En el E3 de este año nos permitieron hacer una pequeña excepción a las numerosas demos guiadas que nos proponían mediante una pequeña partida en su modo multijugador. Más allá de eso, se nos comentó que el estilo "renegado" de la primera entrega continuaría, pero que se alejaría de ese pequeño homenaje a la película "Tres Reyes" para representarnos un conflicto similar por la zona de europa del este. Parajes nevados que, a buen seguro, servirán de inspiración para la  acción que pudimos ver en el mapa que nos mostraron de Alaska: Port Valdez.

Gráficamente no existe un gran paso de un título a otro, prácticamente porque el tiempo de desarrollo no ha evitado que las mejoras sean, simplemente, anecdócticas. Sistema de físicas más logrado -con una más rotunda caída de edificios, objetos, cuerpos, etcétera-, un mayor número de elementos en pantalla, tasa de frames por segundo más fluida, texturas faciales y modelados más definidos... Lo hemos visto muchas veces; no siempre se notan estos cambios a primera vista, mas el resultado demuestra el trabajo que ha hecho DICE en optimizar todo su sistema, en darle un pulido tan bien recibido como necesario.

El modo que probamos, Rush, nos ayudó a comprender que este tipo de detalles a la hora de la verdad influyen mucho en el tempo de juego durante la partida. De nuevo, cada equipo divide su atención en una serie de cajas con recompensas monetarias en ella. Nosotros, como buenos bandidos que somos, como buenos desertores, nos haremos con ellas de la manera más ilícita posible. Ahora es más sencillo acabar con el enemigo, por lo que los ciclos de muertes/resurrecciones se hacen dinámicos al máximo. Es decir, cuando vayamos a aparecer, elegiremos dónde hacerlo, si en el lugar común o junto a compañeros ya inmersos en la batalla. Clásico y efectivo.

Los vehículos también han disfrutado de este aumento en la temperatura lúdica, que no en la ambiental. El ATV, ese 'quad' que tanto nos ha hecho disfrutar en otros géneros, aparece en este shooter como un soplo de aire fresco, un distintivo respecto a todos los tanques y demás medios 'pesados'. Más ágil, más difícil de interceptar, ayuda a crear una sensación de caos que se va acentuando conforme los jugadores nos vamos acostumbrando a esta nueva puesta a punto del título. Las clases, por lo demás, se mantienen similares: Assault -soldado de a pie, digamos-, Engineer -reparar vehículos-, Recon -francotirador-, y Medic -de médico, esta era fácil-. Habrá más sorpresas esperándonos.

Impresiones
Aquellos que disfrutaron en su día con Bad Company lo volverán a hacer hoy. Así de simple. DICE se ocuparon en su día de mostrarnos un tipo de ambiente muy específico, y con esta nueva saga se sustituyen los bosques, los páramos desérticos y demás tonos verdes y marrones por unas zonas mucho más frías. En el aspecto multijugador, no hay nada nuevo bajo el sol pero hay varios detalles que ayudan a aumentar el ritmo de las partidas, lo cual es de agradecer. Lo veremos en el primer trimestre de 2010 para PC, Xbox 360 y PS3.

Battlefield: Bad Company 2

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Segunda parte y retorno de la compañia más belica y descarada de la nueva generación
Carátula de Battlefield: Bad Company 2
8.5