Largo discurso de presentación de un videojuego del que nada se sabe y del que pocos, muy pocos, han tenido la fortuna de probar o ver en directo. Cuatro imágenes y un James Cameron fueron el eje central de la muestra de Avatar, el nuevo videojuego inspirado en película que llegará a finales de año de la mano de Ubisoft.
Ubisoft ha apostado fuerte por el cine este año 2009, y así lo ha demostrado en su conferencia. Aparte de anunciar colaboraciones con Steven Spielberg -quien también estuvo presente en el encuentro- o Peter Jackson en Tintín, llevó a un melenudo James Cameron a la palestra para que este disertara durante unos quince minutos sobre el próximo estreno. Quince años atrás, el director quiso comenzar con el desarrollo de la película, pero por problemas de retraso tecnológico en el mundo del entretenimiento, el guión se quedó guardado bajo llave a la espera de rescatarlo en el momento adecuado. Y parece que este ha llegado.
Por lo poco que se ha podido filtrar de la demo exclusiva, hemos podido confirmar la posibilidad de elegir dos vías en el juego. Podrás asumir el papel de uno de aquellos humanos que forman parte del RPD (Resource Development Administration -o Administración de Recursos en Desarrollo-) o seguir la línea de relato en la que te haces pasar por un guerrero Na'vi. Obviamente, los enfrentamientos se basarán en la capacidad de lucha de cada uno e incluso en el arsenal tecnológico del que puedan disponer -especialmente aquellos que elijan el bando de RPD-. El desarrollo de habilidades irá parejo a tu capacidad en la liza y a tus posibilidades. Si eres un Na'vi, usarás armas rudimentarias aunque igual de eficaces que las de tecnología punta. Por último, el modo de desplazamiento cambia también según la facción elegida: pterodáctilo si eres Na'vi, avión si eres de la RPD.
Todo apunta a un gran éxito, especialmente si incluimos un buen despliegue de trabajo promocional de película y videojuego digno de dos tiburones publicitarios como Ubisoft o Twentieth Century Fox.