Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Heavy Rain, Impresiones

Tras acercarnos a Norman Jayden, Quantic Dream presenta oficialmente al segundo de los cinco protagonistas de su thriller interactivo. En la zona para prensa del stand de Sony conocemos a Madison Paige y recorremos con ella el club Blue Lagoon intentando encontrar pistas sobre el asesino del origami.

Actualizado a

Tras acercarnos a Norman Jayden, Quantic Dream presenta oficialmente al segundo de los cinco protagonistas de su thriller interactivo. En la zona para prensa del stand de Sony conocemos a Madison Paige y recorremos con ella el club Blue Lagoon intentando encontrar pistas sobre el asesino del origami.

Pese a que Heavy Rain no estuvo presente en la conferencia de Sony, algo incomprensible, Quantic Dream ha ofrecido hoy una inesperada nueva demo del título, además, protagonizada por otro de los personajes protagonistas de este thriller interactivo que aún no se han presentado. Tras la demo de Mad Jack, que ya os contamos hace unas semanas pasado el Pre-E3 de Sony, hemos visto Madison at the Blue Lagoon junto a David Cage y Guillaume de Fondaumière. El director del juego confirmaba que el resto de personajes se presentarán en la feria de Colonia, en el Tokyo Game Show y en un evento especial a razón de uno por cita. Hoy conocemos a Madison Paige, una fotógrafo que sufre un severo transtorno del sueño que le fuerza a dormir en moteles para conciliarlo. Madison es la chica que pudimos ver en la demo del Taxidermista, por lo que la cara nos es familiar. En sus visitas a los más recónditos moteles de la ciudad, Madison acaba encontrándose con un extraño personaje conectado al asesino del origami, hilo conductor de la historia.

Ampliar

Cage comenta que en la demo anterior pudimos ver cómo funcionaban las mecánicas de las partes de acción, en esta, se mostrará como cada acción desencadena una consecuencia.  Mientras carga el nivel, aparece el rostro de Madison generada por el motor del juego. Ya se sabe que Heavy Rain destaca en sus animaciones y este primer plano parece hecho como una exhibición de la tecnología desarrollada por Quantic Dream. La chica parece real, natural en el movimiento de sus ojos y hasta en los reflejos de la pupila. El nivel arranca en Blue Lagoon, un club, una discoteca. Vemos como Madison aparece el interior de la sala, arreglada para salir de fiesta. Su objetivo es encontrar a Paco Mendes, empresario de la noche propietario del local, que puede estar conectado con el asesino, ya que uno de los pisos propiedad de éste, ha sido relacionado con él.

Ampliar

Atravesamos la pista de baile, poblada con una treintena de personas bailando, cada una con su rutina distinta. Los modelados son todos diferentes, dice de Fondaumière, a la vez que prueba la interacción física y las colisiones entre Madison y la masa para abrirte paso. Todos los personajes están plasmados mediante Motion Capture, al 75% implementado en esta beta. Madison empieza a preguntar por el lugar más obvio del mundo; la barra. Allí charla con el camarero, que la envía a la zona VIP e intenta colarte, sin éxito, ya que el guardaespaldas dice tener órdenes de Menes de no ser molestado. Aquí vemos como la atmósfera de club está fenomenalmente recreada: iluminaciónn, claroscuros, gente bailando, tomando copas o besándose y todo ello al ritmo de la musica dance que suena.

Ampliar

Delante de Madison, Paco hace llamar a una provocativa rubia que se encontraba bailando en uno de los podios. Está claro cuales son sus intenciones. La protagonista debe utilizar sus armas de mujer para llamar la atención de su objetivo. Para ello se va al baño y decide explotar su físico. Aquí aparece un bloque de Quick Time Events, para la sombra de ojos, para pintar los labios -requieren movimientos lentos-, para desabrocharse un par de botones la camisa, para romper la falda, haciéndola mini y para despeinarse, con el pelo desenfadado. Ahora, en una secuencia splits screen, podemos ver cómo Madison se sube a una tarima para bailar de forma sugerente y cómo en la otra mitad de la pantalla, el empresario, con algún gesto un tanto obsceno, acaba cautivado por sus movimientos.

Ampliar

La chica acaba siendo invitada al reservado y tras un breve diálogo con él, le pide ir a un sitio más privado, hasta su oficina en la planta de arriba del club. Justo al entrar en ella aparece un indicador apuntando al bolso de Madison, y tiembla. Esto nos da una idea de su condición psicológica: está nerviosa. Revisamos el bolso y tras encontrar una pistola, se calma ligeramente.En la oficina, tras comenzar a sonar música de ambiente, Paco le pide que le haga un striptease. En ese momento Madison se retracta y le dice que ha habido un malentendido. El hombre no se lo toma muy bien, saca un arma y le apunta. El bolso de Madi está en la silla, fuera de su alcance. La protagonista se pone cada vez más y más nerviosa, apenas podemos ver las opciones que aparecen en pantalla rotando por su cabeza, pero se decide a iniciar el striptease. Se quita la camisa, Paco pide más. Ella piensa en decirle que es lesbiana, pero descarta la idea. Se quita la falda. En ropa interior, lencería fina, la chica se pone de espaldas, mostrando sus nalgas para que este desaprensivo se embelese, acercando su cara, y en ese momento, Madison agarra una lámpara y le golpa, dejándole inconsciente.

Ampliar

Vestida y con Paco Mendes atado a la silla, comienza su interrogatorio. La joven comienza a darle bofetones para despertarlo, algo que se hace sacudiendo el mando. Pero el hombre no responde a las amenazas, incluso con una pistola en su cabeza. En ese momento, el guardaespaldas acude a ver si todo va bien. En una salida brillante, Madison comienza a gemir, gritando, simulando un orgasmo, lo que le hace ganar tiempo. El interrogatorio evoluciona cuando la chica agarra de las partes nobles a Paco, apretando fuerte los testículos -inmenso dolor- para hacerle hablar. El apartamento está ocupado por una persona llamada John Sheppard.

Ampliar

David y Guilleume querian demostrar que se puede jugar a una historia. Lo que acabáis de ver se puede contar como lo contaréis a un amigo o a vuestros lectores, sigue siendo una historia, pero la gran diferencia es que es jugable, interactiva. Quantic Dream insiste en que esta escena podría no aparecer en el juego porque Madison podría haber muerto antes, por un cúmulo de malas decisiones del jugador, algo que ya comentó Cage el mes pasado. Básicamente, el objetivo del estudio en esta demo del E3 era aplicar contraste entre la escena de Mad Jack con Hayden, basada en combate y acción, con una secuencia en la que no hubo acción, únicamente tomar decisiones y aplicar el mejor criterio para obtener las consecuencias deseadas mediante nuestras acciones. El director lo define como 'poder contar la historia a traves de acciones'

Se confirma que Heavy Rain incluirá 60 escenas cinemáticas, generadas en tiempo real, para conectar una historia que superará las 10 horas de juego, sin contar dichas secuencias. Todo apunta a que noviembre será el mes escogido para hacerlo llegar al mercado, pese a algunas voces que apuntaban a retraso. Sin duda será uno de los títulos estrella del año.

Heavy Rain

  • PC
  • PS3
  • PS4

    Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

    Carátula de Heavy Rain
    8