Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Ueda aclara que la criatura de The Last Guardian es 'esencial para la jugabilidad'

El directivo ofrece nuevos datos sobre esta criatura.

Actualizado a

La criatura del tráiler mostrado en la conferencia de Sony con motivo de The Last Guardian ha acaparado la atención de los medios especializados en las últimas horas. Esta vez ha sido el propio Fumito Ueda quien ofrecía más información sobre su papel dentro del título, en declaraciones realizadas para una página web norteamericana;

"La interactuación con la criatura es uno de los puntos más importantes del juego". Ueda la describe como un "águila" que acompaña al persona principal en todo momento, además de reaccionar de distinta manera dependiendo de qué parte del cuerpo le acaricie el protagonista.

El papel del animal es fundamental dentro de la jugabilidad. También será muy importante cuidar adecuadamente del águila, ya que el personaje principal será capaz de arrancar las flechas y demás objetos que impacten contra su cuerpo. Los cuidados han de ser constantes, aunque no implica necesariamente que se convierta en un simulador de mascota doméstica. Más bien juega parte "de la recreación entre ambos personajes", es decir, del vínculo de amistad que les une.

"Hemos tratado de asegurar que sea un sistema equilibrado", explica Ueda, que describe a la criatura como un ser "extraño", calificación que según el creativo le viene como anillo al dedo.