Actualidad[E3] Innovación y exclusividad, claves de las conferencias del E3MeriStation TV ofrece una cobertura especial de los tres grandes actos de la feria.Will van DijkActualizado a 1 de julio de 2017 22:14 CESTLas conferencias del E3 son, por regla general, uno de los puntos más atractivos de la feria que tiene lugar en Los Ángeles. No sólo por la incertidumbre que siempre acompaña a esta clase de actos, sino también por el hecho de conocer qué es lo que depara al jugador el futuro de la industria. Durante las últimas semanas la red se ha inundado de cientos de rumores, muchos de ellos acertados, otros tantos descabellados, pero todos se asientan sobre la misma base; sorprender. Microsoft, punto álgidoEsto es lo que ha logrado Microsoft, y con mayúsculas. La conferencia de la compañía de Redmont comenzaba con poca fuerza para ir despegando poco a poco hasta llegar a su punto más álgido con la presentación del omnipresente Project Natal, un estudio que permite disfrutar de los videojuegos por medio de una cámara que recoge los movimientos que se realizan sin necesidad de emplear un pad para jugar. Para muchos se trata de la revolución que necesitaba el mercado, para otros otro señuelo que se lanza únicamente para competir contra el monopolio de Nintendo. Se mire como se mire, lo cierto es que esta clase de propuestas llaman enormemente la atención de los usuarios, como bien se ha podido demostrar en los días pasados. El anuncio de un nuevo Metal Gear protagonizado por Raiden, así como la expansión de las redes sociales por medio de Facebook y Twitter han acaparado parte de la atención, además de la habitual ristra de exclusividades a las que el público se ha acostumbrado en los últimos tiempos. Nintendo, en su líneaAl día siguiente le tocaba el turno a Nintendo. La compañía japonesa es quizás una de las que más peso ha de cargar por el hecho de demostrar que sus consolas siguen en la cúspide del mercado, por lo que el objetivo principal era el de anunciar nuevas tecnologías, recuperar las míticas franquicias que han hecho a la empresa lo que es hoy día. Mario dio el pistoletazo de salida con New Super Mario Bros para Wii, seguido de Mario vs Donkey Kong: Minis March Again, sin olvidar el apluadido Super Mario Galaxy 2, la continuación del juego mejor valorado de la consola según los registros de Metacritic.Como de costumbre lo de Kyoto decidieron apostar por contentar al jugador casual y al hardcore a partes iguales. DSi acaparó gran parte de las miradas del público, como también el nuevo sensor de vitalidad, Wii Vitality Sensor, que con un pequeño periférico es capaz de detectar las pulsaciones del jugador, así como sus constantes vitales. El plato fuerte lo puso un nuevo Metroid que llegará al mercado en 2010 -como la gran mayoría del catálogo mostrado-, desarrollado conjuntamente entre Nintendo y Team Ninja. Mucho se espera de la nueva aventura de Samus Aran, quizás la tan cacareada revolución del género que se lleva anunciando varios años, sin llegar nunca a convertirse en realidad. Sony, pocas sorpresasTras finalizar el evento de Nintendo hubo que correr para llegar a tiempo al stand de Sony, aún más grande si cabe que los anteriores, con una notable asistencia de público. La conferencia se alargó hasta las dos horas de duración, un tiempo en el que hubo lugar para presentar el nuevo modelo de PlayStation Portable -PSP Go!-, que mejora sustancialmente las posibilidades de la portátil, así como un revolucionario sistema de juego que llega de manos de los creadores de EyeToy. No acabó de agradar el periférico, aunque la demostración arrancó las carcajadas de los presentes. Quizás Sony fue una de las compañías que más apostó por los videojuegos. Fue la falta de novedades, de sorpresas de gran calibre, lo que parece estar restando protagonismo a la compañía japonesa. Hubo tiempo de presentar las novedades de PSP. Desde el nuevo Metal Gear Solid: Peace Walker, pasando por Gran Turismo PSP para terminar en una nueva adaptación de Resident Evil exclusiva para la portátil. Curiosamente las exclusivas de PlayStation 3 brillaron por su ausencia, sin rastro de Heavy Rain, con demasiado protagonismo para MAG -el multitudinario títutlo de acción online- y un híbrido entre Little Big Plannet y la conducción que también fue apluadido por los presentes. Lo que más se le ha achacado es precisamente la falta de una propuesta sorprendente, de las que se quedan marcadas en la retina del jugador. Eso que precisamente conseguía Microsoft con su dinamismo, aunque como de costumbre tampoco ha terminado de agradar a todo el público. Buen arranqueDe lo que no cabe la menor duda es de que el arranque del E3 ha acaparado las miradas de toda la comunidad de aficionados por igual. Por contra de las críticas de pasadas ediciones, esta vez sí que se ha logrado llamar la atención de los usuarios a base de presentaciones por todo lo alto. Quedan varios días para disfrutar de las novedades que se presentan en Los Ángeles. Permaneced atentos a MeriStation.com para ser los primeros en conocer toda la información sobre los juegos más importantes del lugar. Metroid: Other MWiiAcciónAventuraSiguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.9Etiquetado en:Metroid: Other MGod of War IIIPSPNintendo DSPS3Xbox 360Nintendo Wii