Actualidad

Steven Spielberg apuesta por la desaparición de las videoconsolas

Enrique García enriquegper

El cineasta espera que la industria termine prescindiendo de estas plataformas.

El director de cine, productor y ahora creador de videojuegos Steven Spielberg ha expresado su opinión sobre el futuro de las videoconsolas de sobremesa. O más bien la falta de futuro. Y es que Spielberg considera que a lo largo de los próximos años estos dispositivos terminarán desapareciendo del mercado, que se adaptará a la tecnología de la distribución digital.

Según declaró Spielberg en The Guardian, "Ahora estamos jugando en casa pero algún día lo haremos directamente sobre nuestro televisor, sobrepasando cualquier plataforma". La opinión del director de Indiana Jones se centra en la evolución de los canales de distribución digital y en el debate sobre la existencia del formato físico.

Durante la pasada Game Developer Conference, que se celebró en San Francisco, EE UU, a finales del mes de marzo, se presentó el servicio OnLive, un canal de descarga de juegos que permite descargar títulos para PC o cualquier consola mediante un terminal conectado al televisor y jugarlo sin necesidad de poseer la plataforma.

Tenéis todos los datos sobre Steven Spielberg y su carrera profesional desde Fotogramas.