Esperanza y paciencia ante la caída de las ventas durante abril en EE UU
Nintendo es la más beneficiada con sus consolas ocupando más del 50% de las ventas.

últimos resultados del sector del videojuego en EE UU publicados por NPD Group desvelan que la industria vendió un 17 por ciento menos durante abril que en el mismo mes del pasado año 2008 y dejan cierta intranquilidad entre los jugadores y las compañías desarrolladoras y editoras. Sin embargo, las reacciones de Sony, Nintendo y Microsoft son esperanzadoras con el futuro inmediato.
Nintendo, que es la compañías más beneficiada durante abril gracias a que las ventas de sus consolas ocuparon más de la mitad de todas las ventas del sector, está convencida del crecimiento constante de sus plataformas. En palabras de Cammie Dunaway de Nintendo América (NOA), "Los sistemas de Nintendo y sus juegos representaron el 56 por ciento de las ventas totales de la industria en abril, indicando que los consumidores prefieren nuestro valor".
Por su parte, Sony Computer Entertainment apuesta por destacar el crecimiento detectado en las ventas de Playstation 3 y de Playstation Portable (PSP) y augura una etapa de recuperación para ambas plataformas durante los próximos meses. Patrick Seybold se muestra muy optimista con el catálogo de títulos que esperan a Playstation 3 este 2009: "Estamos reviviendo el curso fiscal tanto con contenidos como con servicios para nuestras plataformas con el desarrollo de juegos como inFamous, MAG y Uncharted 2: Among Thieves".
Noticias relacionadas
La tercera compañía en discordia, Microsoft, apuesta por defender el éxito de los juegos de las empresas externas o 'third party' en Xbox 360: "Las ventas de los juegos 'third party' en Xbox 360 son una de las claves de la salud de la plataforma y alcanzaron 98 millones durante el mes de abril, mucho más que cualquier otra plataforma".
La última aportación viene de parte de la analista comercial de NPD Anita Frazier: "Mientras que las ventas de abril pueden parecer pequeñas, es importante recordar que se está comparando con un mes, abril del 2008, que consiguó crecer el doble que en 2007".